Pierde 45 kilos y gana concurso de belleza en el sur de Texas

La rubia texana Keli Kryfko de 23 años llegó a pesar 91 kilos a los 14 años y fue víctima de bullying por su obesidad

COMPARTIR 
28/05/2014 12:00 Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- Cuando tenía 14 años Keli Kryfko decidió cambiar, tras ser víctima de bullying en el colegio por su sobrepeso, y algún día convertirse en Miss Texas. 

La entonces estudiante texana fracasó en una prueba de educación física y tras escuchar las burlas de sus compañeras, que la llamaron gorda, decidió cambiar su aspecto psara siempre.

“Yo sabía que eso no es lo que yo quería”, dijo la joven al recordar aquel episodio de su adolescencia.

Lo primero que hizo fue cambiar su alimentación, eliminar las bebidas con gas, ingerir más agua, añadir frutas y verduras, eliminar los alimentos fritos. Con esos pequeños cambios y la determinación para seguir adelante.

“Con eso pude perder 31 kilogramos en un año, sin intervención médica”, relató.

De la burla a la admiración

Ahora Keli se ha convertido en la reina de belleza del sur de Texas y lucha por la corona de todo el Estado, en el concurso que tendrá lugar en julio, y a pesar de que es la mitad del tamaño de lo que solía ser, considera que tiene más curvas que la concursante promedio del certamen.

“Si quieres perder medio kilo a la semana lo que debes hacer es comer 6 platillos pequeños al día y concentrarse en conseguir las proteínas de cada comida”, recomendó.

En un año y medio se las arregló para perder 45 kilos y con un nuevo sentido de confianza, decidió explorar el mundo de los concursos de belleza , con victorias hasta ahora que incluyen Miss Allen 2012, Miss Caliza 2013 y Miss South Texas 2014.

Keli destacó que su mayor sueño es ser oradora motivacional y continuar ofreciendo palabras de inspiración para los demás a través de su blog.

“Es muy importante hacer tiempo para amarte a ti mismo y para felicitarte a ti mismo, darse permiso para sentirse bien en tu piel, donde te encuentras”, advirtió.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red