Guitarrista de Bon Jovi habla de su drogadicción

A sus 51 años, Richie Sambora regresa a la secundaria de su natal Nueva Jersey para estrenar una canción de su experiencia sobre las adicciones

COMPARTIR 
28/05/2014 08:00 AP / Fotos: AP y Especial
El evento, realizado en una escuela secundaria, tuvo como objetivo llamar la atención sobre el consumo de heroína y el abuso de analgésicos de prescripción a lo largo de la costa de Nueva Jersey. (AP)
El evento, realizado en una escuela secundaria, tuvo como objetivo llamar la atención sobre el consumo de heroína y el abuso de analgésicos de prescripción a lo largo de la costa de Nueva Jersey. (AP)

TOMS RIVER, Estados Unidos.- El guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, habló ayer de su propio pasado al debutar una canción en un foro sobre abuso de drogas.

El evento, realizado en una escuela secundaria, tuvo como objetivo llamar la atención sobre el consumo de heroína y el abuso de analgésicos de prescripción a lo largo de la costa de Nueva Jersey.

Sambora, oriundo del estado, estrenó una canción que escribió llamada Lighthouse (Faro), acerca de proveer esperanzas a personas afectadas por adicción. Reconoció que solía ser adicto a drogas, pero que ahora está curado.

"Yo tengo experiencia personal en el asunto", le dijo a reporteros antes del evento. "Nunca consumí heroína, pero sí otras cosas".

Originalmente tituló la canción Agujas en la Costa, pero decidió cambiarle el nombre.

"Yo quería algo optimista, un faro de esperanza", dijo. "Todo el mundo necesita esa luz cuando está lejos de la costa".

Regresará a Bon Jovi, pero no dice cuándo

Sambora le dijo a la concurrencia de 4 mil personas (con otras mil personas observando en una atestada sala con un televisor) que él estaba tan asustado como los padres que estaban en la arena.

"Estoy aquí principalmente como un padre de una joven de 16 años", dijo Sambora. "Estoy asustado... Pero no podemos quedarnos callados. Juntos podemos cambiar las cosas, porque esta epidemia tiene que acabarse".

Lighthouse será vendida en iTunes, y los ingresos serán usados para financiar una instalación de tratamiento de drogas en la región, dijo Sambora.

Acompañado por un coro infantil, Sambora cantó además el clásico de Bill Withers, Lean On Me, y una versión lenta del éxito de Bon Jovi, Livin' On A Prayer.

Sambora dijo que se alejó de Bon Jovi el año pasado para descansar y pasarse tiempo con su familia, y agregó que se reintegrará al grupo, aunque no dijo cuándo.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red