Ignacio López Tarso recibe premio especial por su trayectoria

El actor mexicano recibe esta noche un reconocimiento especial por su trayectoria en la 56 entrega de los premios Ariel

COMPARTIR 
27/05/2014 22:29 Notimex / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- El actor Ignacio López Tarso recibió esta noche un reconocimiento especial por su trayectoria en la 56 entrega de los premios Ariel, que organiza la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Imágenes de las películas más representativas del histrión, fueron proyectadas en la pantalla instalada en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, donde se lleva a cabo la ceremonia.

Al subir al escenario, López Tarso fue cobijado por una ola de aplausos que se prolongó por varios minutos, para luego ser acompañado por Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El funcionario señaló que es un honor para el Conaculta entregar, junto con la AMACC, el reconocimiento especial al actor de cintas como Macario y El hombre de papel.

Es necesario caminar juntos en el esfuerzo por difundir y reconocer a la comunidad cinematográfica nacional; creo que no hay alguien que puede simbolizar la tarea cinematográfica y escénica como lo es Ignacio López Tarso", expresó.

Al tomar la palabra, el homenajeado señaló: "Es un gran honor, una enorme satisfacción y un estímulo maravilloso recibir esto de manos del director del Conaculta y aquí, donde nací como actor hace 65 años, en el Palacio de Bellas Artes, en este escenario... quiero agradecer a toda la gente de cine y de teatro que es a lo que yo me dedico".

En la ceremonia también se rindió tributo al guionista José Revueltas (1914-1976), en el centenario de su nacimiento y quien es recordado por la adaptación al cine de El apando (1975) y La otra (1947).

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red