Los Stones acaparan elogios al reanudar su gira mundial en Oslo

Anoche regresan a los escenarios en el país nórdico en el Telenor Arena de Oslo, su primer concierto en 14 países europeos con el tour '14 On Fire'

COMPARTIR 
27/05/2014 09:04 EFE / Fotos: AP
Para la prensa noruega The Rolling Stones demuestran que no sólo son 'la banda más grande del mundo, sino también la mejor'. (Especial)
Para la prensa noruega The Rolling Stones demuestran que no sólo son 'la banda más grande del mundo, sino también la mejor'. (Especial)

COPENHAGUE, 27 de mayo.- The Rolling Stones convencieron en su reaparición anoche en Oslo tras dos meses de parón en su gira mundial debido al suicidio de L'Wren Scott, la pareja en los últimos 13 años del cantante del grupo, Mick Jagger.

Las críticas de los principales medios noruegos, que les dan cinco de un máximo de seis puntos, coinciden en elogiar la actuación en el Telenor Arena de Oslo, el primer concierto en 14 países europeos de la gira 14 On Fire, suspendida el pasado 17 de marzo por la muerte de Scott en su apartamento en Nueva York.

"Más de dos horas después del inicio sigue pareciendo que estas leyendas vivas lo pasan bien en el escenario. O eso o es que son muy buenos actores", escribe en la crónica en su página web la televisión pública NRK.

Satisfacción garantizada

A pesar de llevar más de medio siglo sobre los escenarios, los Sus Satánicas Majestades "mostraron de forma imponente que en gran medida aún tienen la fuerza que los hizo tan grandes", según NRK, que elogia también a un Jagger en plena forma que "corre, bota y se menea sin freno desde el primer segundo".

El diario Aftenposten, el de mayor tirada, hace un juego de palabras con Satisfaction, uno de los temas clásicos del grupo, para resaltar en su crónica digital que todo el mundo quedó "satisfecho" con un grupo que al final demostró que no sólo es "la banda más grande del mundo, sino también la mejor".

El tabloide VG hizo hincapié en que los cinco días que la banda ha pasado en Noruega para preparar el concierto les sentaron aparentemente bien.

"Ayer fue fácil sentir que, cuando The Rolling Stones un día, no tardando mucho, se marchen, todos los vamos a extrañar", resaltó este diario en su edición digital.

Una 'piedra' honoraria a escena

Los medios noruegos destacaron la contribución del ex guitarrista de la banda, Mick Taylor, que actuó como artista invitado en un par de temas, y la interpretación de You Can't Always Get What You Want, que arrancó con el local Coro juvenil Edvard Grieg.

Aparte de por su buena forma física y vocal, Jagger fue elogiado por saludar en noruego al público resaltando lo "fantástico" que era volver a tocar en este país nórdico, donde el grupo actuó por primera vez hace 49 años.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red