Clooney sería multado por no declarar el anillo de compromiso

El actor podría ser multado por la Hacienda británica, pues su prometida no declaró su anillo de compromiso al regresar al Reino Unido

COMPARTIR 
27/05/2014 08:22 EFE / Fotos: Especial
El intérprete estadunidense se enfrenta a la posible sanción fiscal de 90 mil libras porque su futura esposa no declaró en aduanas el valioso anillo de diamantes a su llegada al aeropuerto londinense de Heathrow, procedente de EU. (Especial)
El intérprete estadunidense se enfrenta a la posible sanción fiscal de 90 mil libras porque su futura esposa no declaró en aduanas el valioso anillo de diamantes a su llegada al aeropuerto londinense de Heathrow, procedente de EU. (Especial)

LONDRES, 27 de mayo.- George Clooney podría ser multado por la Hacienda británica con 90 mil libras (110 mil 953 euros) debido a que su prometida, la abogada Amal Alamuddin, no declaró su anillo de compromiso al regresar al Reino Unido, informan medios británicos.

El intérprete estadunidense se enfrenta a esa posible sanción fiscal por no haber declarado en aduanas el valioso anillo de diamantes el pasado 3 de mayo, a su llegada al aeropuerto londinense de Heathrow, procedente de Estados Unidos.

Ese reglamento estipula que cualquier pieza de joyería que se introduzca en este país desde fuera de la Unión Europea (UE), y cuyo valor supere las 390 libras (480 euros), es susceptible de impuestos.

Según los medios británicos, el oscarizado actor y director de cine, de 53 años, pidió en matrimonio a la letrada de derechos humanos británica, de 36 años, con un anillo de diamantes de siete quilates valorado en 415 mil libras (511 mil 449 euros), el pasado abril en California (EU).

En declaraciones recogidas por el tabloide Daily Mail, el representante del protagonista de filmes como Confessions Of A Dangerous Mind (2002) y Good Night, And Good Luck (2005) señaló "no tener ni idea" de todo esto y rechazó hablar del tema.

Por su parte, un portavoz de HMRC (Hacienda británica) se negó a confirmar también si ese organismo abriría una investigación al explicar que no hablan de "asuntos de clientes individuales", según el diario The Independent.

"Traer objetos de fuera de la Unión Europea (UE), bien en persona o mediante correo, podría acarrear impuestos", puntualizó esa fuente de Hacienda, que recomendó "revisar los límites" impuestos por ese organismo en su página web.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red