50 Cent incursiona en la TV

El rapero se unió a la cadena Starz para producir Power, serie dramática que mezcla la vida de los clubes nocturnos de Nueva York y el mundo del narcotráfico; se estrena el 2 de junio

COMPARTIR 
27/05/2014 05:48 Fabiola Ávila
El rapero 50 Cent personifica a Kanan, quien es mentor de Ghost desde la prisión.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- El rapero 50 Cent se lanza a la producción televisiva y lo hace de la mano del canal Starz con la serie Power, un thriller que devela dos realidades paralelas: el glamour de uno de los clubes nocturnos más exclusivos de Nueva York y el mundo del tráfico de drogas.

La serie combina suspenso y drama con la intensidad y adrenalina de una ciudad que nunca duerme y un mundo donde el poder puede llevar a la perdición. Se estrena el lunes 2 de junio por Moviecityplay.com 24 horas después que en Estados Unidos, y previo a su estreno por televisión, que se llevará a cabo el 8 de junio a las 23:00 horas por Moviecity Premieres.

“He hecho algunas películas como productor y la oportunidad de trabajar con Marc llegó para desarrollar un proyecto que pudiéramos disfrutar. Él me dio la idea para los personajes y la música que creé fue precisamente para este proyecto. Se lo presenté a Courtney Kemp Agboh y aquí estamos.

“Este proyecto ha sido increíble para mí, porque sabía que tenía que pasar. Siempre he ido muy de prisa y eso se tomó su tiempo, pero para mí es una gran alegría poder desarrollar una de mis pasiones”, comentó al portal worldscreen.com.

Para el cantante ésta es la oportunidad de desarrollar otra parte de su personalidad.

“Ésta es la oportunidad de hacer algo que nadie se esperaba. Starz fue muy claro en lo que querían hacer y aquí estamos”, añadió.

Serán ocho episodios de una hora, los cuales tienen como escenario la ciudad de los rascacielos y, de fondo, la música del hip hopero, quien entrelaza esta historia con el álbum que lanzó en 2005, en el que se incluía el tema In Da Club, en la cual se basa esta producción.

“Sirvo como productor ejecutivo. Intencionalmente creé un proyecto que presenta los comportamientos disfuncionales que vienen del medio ambiente en el que me crié. El disco fue la representación de un todo”, dijo a través de la cadena Starz.

En la historia, James Ghost St. Patrick (Omari Hardwick) lo tiene todo: Tasha (Naturi Naughton) una hermosa mujer, un extraordinario penthouse en Manhattan y es dueño de Truth, uno de los clubes nocturnos de moda, exclusivo para celebridades y poderosos.

“Mientras que el poder y el peligro del mundo de Ghost son específicos, esperamos abordar las cuestiones verdaderamente universales que todos enfrentamos cuando nos miramos en el espejo: ¿quién soy yo? ¿A dónde voy? ¿Quién quiero ser?”, expresó por su parte Kemp Agboh.

Sin embargo, Truth es sólo la fachada de un verdadero imperio de la droga encabezado por Ghost, quien al ver crecer su éxito también pondrá en juego todo aquello que ama.
 

“Este proyecto se empezó a gestar en Soho House, conmigo y Mark Canton, quien es productor de 300 y de otros éxitos como Bad Boys, The Bone Collector, Krush Groove y Purple Rain, mucho material. Nos sentamos a platicar sobre este proyecto y él fue quien logró la conexión con Courtney Kemp (productor de The Good Wife).

“Después de eso, todo fluyó entre Courtney y yo. Empezamos a trabajar en muchas ideas y a desarrollar el concepto de la historia. Todo fue un trabajo en equipo”, detalló el músico al portal vibe.com.

En la historia también participan Joseph Sikora como Tommy, mano derecha de Ghost, Lela Loren como Angela, exnovia de éste, Lucy Walters, como camarera de Truth y amante de Tommy, y el propio Curtis 50 Cent Jackson, como Kanan, mentor de Ghost desde la prisión.

“La mayoría de la gente con la que crecí es parecida a Ghost, porque se encontraron con un estilo de vida que les permitió ahorrar dinero para poner su negocio y no tener que trabajar para nadie. Cuando tenían lo suficiente buscaban invertir en otras cosas y salirse de ese estilo de vida. Y así intenta hacerlo Ghost, con todos los demás a su alrededor condicionándolo para que él vaya para otro lado.

“La historia es increíble porque para Ghost, el tener un club ha sido su sueño, o quizá el de su padre, quien juega un papel muy importante para él. Además, el arco de su personaje es muy interesante, ya que tiene a las mujeres como las representaciones de dos rutas. Por un lado hay una historia de amor, que tiene mucha acción y drama, que tiene lugar en las calles de Nueva York y, por el otro, la amante en el club”, añadió.

Big Rich Town es el tema que 50 Cent escribió para la historia, ya que deseaba que el público conectara en todos sentidos.

“Para mí el componente musical de Power es muy importante. Quiero que la música le hable a los espectadores del programa. El tema, Big Rich Town, fue crucial por que establece el tono de la serie. El público también tendrá la oportunidad de escuchar música adicional de mi nuevo álbum, titulado Animal Ambition”, señaló a través de la cadena Starz.

DEL MÚSICO

  • Nombre real: Curtis James Jackson III.
  • Nació el 6 de julio de 1975 en Queens, Nueva York, en Estados Unidos.
  • Ocupación: Rapero, actor, empresario e inversionista.
  • Género: Hip Hop
  • Inició su carrera como músico en 1997.
  • Lanzará su álbum Animal Ambition el 3 de junio.

¿DÓNDE VERLO?

  • Estreno: 2 de junio  por Moviecityplay.com y en TV el 8 de junio.
  • Moviecity Premieres (Canal 651 de Cablevisión, 432 de Sky y 660 de Dish).
  • 23:00 horas.

DE LA SERIE

  • Género: Drama.
  • Creada por Courtney Kemp Agboh.
  • Producción ejecutiva: Courtney Kemp Agboh, David Knoller, Curtis Jackson (50 Cent), Mark Canton y Randall Emmett.
  • Compañía productora: CBS Television Studios.
  • Cadena original de transmisión: Starz.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red