Participa Gael en subasta de estrellas contra el Sida

A la velada también acudieron Jane Fonda, Kylie Minogue, Justin Bieber, Sofia Coppola, Carole Bouquet, Heidi Klum y el ex presidente francés Nicolas Sarkozy

COMPARTIR 
23/05/2014 13:05 Notimex
Foto: Reuters
Foto: Reuters

CANNES, 23 de mayo.- El actor mexicano Gael García Bernal fue uno de los destacados participantes en la tradicional gala-subasta contra el Sida que se celebra cada año en Cannes al margen del Festival de cine, confirmaron hoy fuentes de los organizadores.

Al evento, organizado por la Asociación Americana contra el Sida (Amfar), asistieron 900 actores, cantantes y famosos de todo el mundo que recaudaron una cantidad record para la investigación y la lucha contra el virus.

De acuerdo a fuentes de los organizadores, la gala, que cada año se celebra en vísperas de la clausura del Festival de cine de Cannes, recolectó mediante una subasta una cantidad de 27.8 millones de euros (38 millones de dólares).

En la cena, celebrada en el hotel de lujo del Cap d’Antibes, en las afueras de Cannes, asistieron, entre otros, los actores Leonardo DiCaprio y John Travolta, la actriz Sharon Stone, la cantante Carla Bruni y la modelo Eva Herzivoga.

Stone, Bruni y Herzigova condujeron la subasta que logró una recaudación record desde la fundación de la cita social, bautizada “el cine contra el sida”, y que fue creada hace 21 años por la gran actriz ya fallecida Liz Taylor.

A la velada también acudieron Jane Fonda, Kylie Minogue, Justin Bieber, Sofia Coppola, Carole Bouquet, Heidi Klum y el ex presidente francés Nicolas Sarkozy.

De acuerdo a medios locales, un millonario ruso pagó la cifra más alta de la subasta: 11 millones de euros (15 millones de dólares) por una obra de arte, ofrecida por Damien Hirst, compuesta por un esqueleto de mamuth recubierto de una capa de oro.

Sharon Stone logró de su lado subastar en 700 mil euros (953 mil dólares) un breve vuelo turístico en el espacio con el actor Leonardo DiCaprio.

Stone recordó que en los últimos veinte años 40 millones de personas murieron a causa del Sida. “Necesitamos su dinero para la investigación”, urgió la actriz a los asistentes.

También se subastó una cena para doce personas con el cantante italiano Andrea Bocelli en 1.1 millones de euros (1.5 millones de dólares), así como collares de piedras preciosas y boletos para la entrega de los premios Oscar, entre otros.

Al margen de la cena se celebró un concierto del cantante canadiense Justin Bieber. De acuerdo a la televisora francesa BFMTV el precio de las entradas rondaba los 12 mil euros (16 mil dólares).

 

mef

 

Comentarios

Lo que pasa en la red