Änglagard regresa a México tras 20 años de ausencia

La banda sueca vuelve a la Ciudad de México para presentar su nuevo material discográfico titulado 'Prog pa Svenska', el cual grabaron en Japón

COMPARTIR 
22/05/2014 17:41 Notimex / Fotos: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- Luego de 20 años de ausencia, la banda sueca Änglagard regresa a la Ciudad de México para presentar su nuevo material discográfico titulado Prog pa Svenska, el cual grabaron en Japón.

La agrupación está integrada por Anna Holmgren (flauta, saxofón y mellotrón), Tord Lindman (guitarra), Johan Marca (bajo), Linus Kase (teclados y saxofón) y Erik Hammarstrom (batería, vibráfono, glockenspiel y percusión).

Los músicos hablaron sobre su regreso a México y adelantaron que ofrecerán una grata sorpresa en su actuación de este viernes 23 de mayo en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral, por lo que invitan a sus fans a no perderse este concierto.

“Vamos a interpretar música que jamás hemos tocado en México, porque obviamente en estos 20 años que han pasado hay muchas canciones que nunca hemos interpretado aquí.

Y sobre todo que tampoco ya tocamos en otros países, eso es muy interesante para nuestros fans; vamos a recuperar repertorio que hace muchos años no tocamos”, explicó Anna en entrevista.

Respecto a su nuevo álbum, señaló que es el resultado de su último viaje a Japón y que grabaron en el Club Citta, a las afueras de Tokio.

“El repertorio del disco es una selección de tres shows que grabamos ahí, al final seleccionamos lo mejor e incluye una canción adicional; se logró un sonido muy interesante.

Porque los conciertos fueron muy dinámicos, ya que tocamos pasajes extremadamente suaves, relajados, pero en otros momentos interpretamos sonidos ruidosos”, aseveró Erik.

En este concierto, que describen como una aventura musical, estará como invitado el grupo mexicano El Gabinete, el cual se formó en el 2006.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red