A ritmo de jazz Paco de Lucía será recordado en Cancún

El guitarrista español recibirá un homenaje a partir de esta noche, durante la tercera edición del Oasis Jazz U Festival–Latin Fusion 2014

COMPARTIR 
22/05/2014 13:00 Notimex / Fotos: Especial

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de mayo.- El virtuosismo de Francisco Sánchez Gómez, mejor conocido como Paco de Lucía, quien falleció el pasado 25 de febrero en Playa del Carmen, recibirá un homenaje a partir de esta noche, durante la tercera edición del Oasis Jazz U Festival–Latin Fusion 2014, que se realizará aquí del 22 al 24 mayo.

Para evocar al maestro de la guitarra flamenca se contará con la participación de las figuras internacionales Chuchito Valdés, hijo del reconocido Chucho Valdés, Paquito D´Rivera y Oscar D´León, quien interpretará temas de un disco póstumo de De Lucía.

Las actividades iniciarán esta noche con un preestreno, en la cual estará presente el director artístico del festival, Juan D’Anyélica, y consistirá en un espectáculo musical a cargo de Chuchito Valdés, hijo del reconocido pianista de jazz Chucho Valdés, con su quinteto de jazz latino, y Manglares, grupo de jazz fusión, informaron los organizadores.

El festival, en el que participarán amigos y colaboradores del guitarrista, comenzará oficialmente el viernes 23 con un espectáculo de flamenco encabezado por Antonio Sánchez, sobrino de Paco de Lucía (1947-2014) y guitarrista de planta de su tío en sus últimas giras.

Igualmente, se contará con la presencia del bajista Carles Benavent, quien junto con el percusionista Roger Blavia y el pianista Roger Mas ofrecerá un espectáculo de jazz contemporáneo.

La jornada del viernes la concluirá el amigo de Paco de Lucía, la figura internacional del saxofón, el cubano Paquito D´Rivera, con una presentación en la que fusionará el jazz, latin jazz y la música clásica.

El emotivo festejo, al cual D´Anyélica consideró como un destacado y merecido homenaje hacia la figura con quien compartió la escena musical durante más de una década, cerrará el 24 de mayo con la participación del bajista mexicano Alonso Arreola.

Ese mismo día, José María Bandero y su quinteto deleitarán al público con una exquisita propuesta de flamenco-jazz contemporáneo, y más adelante Jorge Prado, nombrado recientemente Mejor Artista de Jazz Europeo por la Academia de Jazz de Francia, ofrecerá junto con D´Anyélica un espectáculo de jazz fusión.

Finalmente, el cantante venezolano Oscar D’León interpretará en exclusiva las piezas musicales que trabajó hace unos meses con Paco de Lucía, mismas que integran el disco póstumo del guitarrista español, que lleva por título Canción Andaluza.

A través de este festival, los artistas de reconocimiento internacional, con sus respectivas alineaciones, recordarán al maestro Paco de Lucía, un genio que sigue presente por su calidad musical y humana, explicó D´Anyélica.

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red