Muere el hombre que hizo multimillonarios a los Stones

El príncipe Rupert Loewenstein, que los hizo la banda de rock más rica del mundo, fallece tras una larga enfermedad

COMPARTIR 
22/05/2014 10:25 EFE / Fotos: Especial
El banquero británico de origen alemán le ayudó a Keith Richards, Charlie Watts, Mick Jagger y a Ron Wood a amasar una gran fortuna. (Especial)
El banquero británico de origen alemán le ayudó a Keith Richards, Charlie Watts, Mick Jagger y a Ron Wood a amasar una gran fortuna. (Especial)

LONDRES, 22 de mayo.- El príncipe Rupert Loewenstein, el que fuera representante financiero de The Rolling Stones desde los años 70 hasta 2007, falleció a los 80 años, informó hoy la BBC.

Loewenstein, banquero británico de origen alemán que convirtió a Sus Satánicas Majestades en la banda de rock más rica del mundo, murió a comienzos de semana tras una larga enfermedad.

Gran amigo del líder de los Stones, Mick Jagger, el príncipe de la casa real de Wittelsbach le ayudó a acumular su importante fortuna.

Pese a su amistad con los miembros de la banda, Loewenstein llegó a admitir que nunca fue un fan de su música.

La relación del príncipe con el grupo terminó hace siete años, cuando Jagger declinó algunos contratos de colaboración que el propio Loewenstein había apalabrado.

Además, el líder de The Rolling Stones no vio con buenos ojos la publicación de la autobiografía de Loewenstein, que según el cantante incluía "detalles financieros y personales de la banda".

Loewenstein, cuyo funeral se celebrará mañana en Londres, nació en Palma de Mallorca en 1933, pero se crió en el Reino Unido.

cmd

Relacionadas

Comentarios