'Show' de Enrique Iglesias es criticado en Chile

Un diario chileno calificó al intérprete español como un 'fantasma sin agallas ni poderío artístico' en su presentación en la Arena Santiago

COMPARTIR 
21/05/2014 14:52 Notimex / Fotos: Especial

SANTIAGO, 21 de mayo.- El concierto que ofreció la noche de este martes el cantante español Enrique Iglesias en la Arena Santiago de la capital chilena fue criticado hoy por el diario El Mercurio, que catalogó al intérprete como un fantasma sin agallas ni poderío artístico.

Según la edición digital del periódico chileno, Iglesias "fue la negación de un artista que cree jugar en primera división, ese tipo de encuentros musicales hechos para que los redactores escriban con tenedor y cuchillo.

A seis años de su última visita, Enrique Iglesias es un fantasma sin agallas ni poderío artístico. Sólo el decorado central de unos temas sin alma ni convicción", apuntó el influyente medio chileno.

Agregó que "en Enrique Iglesias, el solista, todo huele a prefabricado. Es un tipo de estrella hecho de disfraces e imposturas".

Aseveró que el cantante español "brinda un extraño comportamiento escénico, como si estuviera convencido -y convenciendo- que a sus 39 años todavía puede luchar palmo a palmo para deleitar a las fans de Justin Bieber.

Pese a que sus ocho músicos hacen lo imposible por cubrir sus deficiencias vocales, el español queda permanentemente al descubierto: se oculta en sus compañeros cuando su guitarrista realiza introducciones imitadas de Santana", comentó.

Recalcó que "lo más lamentable es que se refugia en la voz de su corista y de unas pistas para soslayar sus profundas debilidades frente al micrófono".

El Mercurio aseveró que "sus canciones, centradas en su último y descartable álbum, Sex and love (2014), tampoco colaboran para desarrollar un encantamiento colectivo".

Al concierto de 90 minutos realizado en el Movistar Arena, al que habrían asistido entre tres mil y cinco mil personas, concurrieron varias figuras de la farándula nacional, entre ellos el ex tenista Nicolás Massú.

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red