'Resurrection', una reflexión sobre la vida y la muerte

Omar Epps regresa a la TV luego de ocho temporadas en 'Dr. House', con una serie sobre duelos, despedidas y el regreso de los muertos

COMPARTIR 
20/05/2014 02:11 Fabiola Ávila
Previo a su participación en Resurrection, el actor Omar Epps (centro) fue uno de los protagonistas de la serie Dr. House.
Previo a su participación en Resurrection, el actor Omar Epps (centro) fue uno de los protagonistas de la serie Dr. House.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- Luego de ocho años dando vida a Eric Foreman en la serie Dr. House, el actor Omar Epps vuelve a la pantalla chica con Resurrection, producción de la compañía de Brad Pitt, en la que se aborda el tema del regreso de los muertos a este plano.

De acuerdo con el actor, la intención no es ofender las creencias religiosas sino mostrar cómo se viven las pérdidas cuando no se tiene oportunidad de despedirse del ser amado.

“Hay una representación de todas las formas de ser en los personajes del show, personas que son pastores, tenemos servicios (religiosos), porque eso va sin duda en este tipo de situación. Espero que en América Latina le vaya muy bien al show, en Estados Unidos ha generado discusiones, porque todos hemos experimentado pérdidas, hemos imaginado cosas con respecto a la vida y la muerte, y eso nos conecta, más que cualquier otra cosa, como el lugar donde vivimos o nuestra clase social.

“Es una situación universal que espero que cause el mismo nivel de discusión que en la Unión Americana. La gente ha tenido una reacción muy visual, algunos dan ideas de lo que quieren ver en el show”, comentó Epps vía telefónica desde Los Ángeles.

Sobre la participación de Pitt en la producción, señaló que la compañía del actor estuvo al pendiente de todo.

“Brad Pitt no estuvo involucrado, pero sí su compañía de producción Plan B e hicieron un gran trabajo. Esperamos que para la segunda temporada podamos contar con él”, mencionó.

En opinión de Epps la respuesta de la gente se debe a la manera en la que se abordan los duelos y los regresos de las personas a la vida.

“La reacción ha sido genial, se ha hecho un trabajo intenso para mantener a la gente interesada, tenemos una primera temporada muy importante. Es un show acerca de la vida, hay gente que regresa, que no sabe qué pasó, solo están aquí de nuevo, y (veremos) cómo afecta esto a todos con quienes tuvieron una relación personal, los miembros de su familia.

“Y el reto de todos es que a pesar de ser espirituales, ven cómo esto que suena imposible llega a ellos, así que sin importar sus creencias, esto representa un reto, porque no había sucedido antes”, agregó.

Para el actor era importante regresar con un buen proyecto, ya que desde 2004 hasta 2012 la gente lo ubica como Eric Foreman, uno de los médicos investigadores del equipo de Dr. House, seriado protagonizado por Hugh Laurie. De este modo, Epps quería alejarse de este personaje que lo llevó a la fama.

“J. Martin Bellamy es un tipo de personaje que no había hecho antes. House fue un gran reto, pero quería hacer nuevas cosas, que me planteara nuevas metas, quería hacer algo que fuera único, y creo que esto llegó; en mi opinión, con Resurrección, la primera vez que leí el guión se me hizo una idea única en su tipo.

“Y más allá del reto que significa darle vida a Bellamy, creo que la historia es universal, porque la muerte es algo que nos conecta como seres humanos, todos hemos experimentado una pérdida, y aquí exploramos esta idea, de qué pasaría si la gente pudiera regresar de la muerte, pero lo hacemos como si fuera un drama familiar, y eso es familiar y eso fue lo que me motivó para formar parte del show”, dijo.

Buscador y vigilante

En la historia, Epps interpreta al agente de la CIA J. Martin Bellamy, quien encuentra en China a un niño que presuntamente falleció 32 años atrás y que misteriosamente ha vuelto para reencontrarse con sus padres, interpretados por los veteranos Frances Fisher y Kurtwood Smith.

“Bellamy es un agente federal, quien está encargado de regresar a un niño con su familia, y esta pareja le dice que su hijo murió hace 32 años antes, así es como empieza en la historia, es una especie de buscador y también es un vigilante, por lo que es, de cierta manera, los ojos de la audiencia, conforme las cosas se van desenredando, lo veremos sentado solo en un sofá, al lado de la audiencia, viendo cómo las cosas se resuelven desde afuera. Se convertirá en un miembro más de la familia, que protegerá al pequeño y a los demás.

“Lo más difícil para mí al interpretarlo fue el balance entre la lógica y lo emocional, y es difícil permanecer en esa zona, evidentemente todos vivimos emociones, pero él también tiene que usar la lógica para lidiar con este fenómeno (de resurrección), que es una especie de imposibilidad, tiene que preguntarse cómo y por qué suceden las cosas, de algo que parece estar más allá de la realidad, eso fue de los retos más grande para mí”, añadió.

En su estreno en Estados Unidos, la serie generó una audiencia de 13 millones de personas, gracias a la manera en la que se retrató el tema.

“No sé si haya un solo mensaje, si no que depende de cada persona, depende cómo se ven las cosas, no creo que haya que empujar a nadie a entender un mensaje, sino el retar las creencias de cada uno, en un aspecto positivo, que cada persona llene el espacio en blanco.

“Creo que a cualquiera le gustaría que regresara un ser querido, pero nadie se detiene a ver la responsabilidad de lo que eso le haría a la realidad, cuánto trabajo tomaría, porque parece muy fácil, pero la gente no deja de serlo, entonces analizamos quiénes regresaron, que no necesariamente todos son buenos, así que hay distintas capas, así que el show más que cambiarme como persona, me hizo reflexionar acerca de esos temas”, finalizó.

¿DÓNDE VERLO?

Resurrection

  • Estreno: Hoy a las 22:00 horas.
  • Canal: AXN ( 215 de Cablevisión y 213 de Sky y Dish).
  • Episodios: 8.
  • Género: Fantasía y ciencia ficción. 
  • Protagonistas: Omar Epps, Frances Fisher, Matt Craven, Devin Kelley, Nicholas Gonzalez, Mark Hildreth, Samaire Armstrong, Sam Hazeldine, Landon Gimenez y Kurtwood Smith.

En su idioma original

Debido a que el idioma original de la programación del canal AXN es el inglés, es que así se transmite en nuestro país con subtítulos en español, a excepción de la serie El Mariachi, la cual se grabó en México especialmente para América Latina, por lo cual su transmisión es en español.

En caso de que no aparezcan los subtítulos, comunicarse con su operador para la solución del problema.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red