Alfonso Cuarón podría dirigir 'spin-off' de 'Harry Potter'

Trasciende que el cineasta mexicano ganador del Oscar podría dirigir ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

COMPARTIR 
19/05/2014 20:33 Redacción / Fotos: Especial
Hace una década Cuarón dirigió 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'. (Especial)
Hace una década Cuarón dirigió 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- Alfonso Cuarón, el director de cine mexicano y doble ganador del Oscar por Gravity, podría regersar al munmdo mágico de Harry Potter, que dejó atrás hace 10 años al dirigir Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter And The Prisoner Of Azkaban), pues se maneja su nombre para encargarse del spin-off, Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts And Where To Find Them), basado en el libro de J.K. Rowling bajo un seudónimo.

El estreno programado por Watner Bros. para el 18 de noviembre de 2016 y el rumor de que Cuarón está en negociaciones con los estudios de cine lo divulgó la fundadora del portal Deadline, Nikki Finke, vía Twitter, quien además suele acertar en sus predicciones.

Basada en la obra de Rowling, la historia transcurre en una comunidad de magos y brujas, si bien no es una precuela ni tampoco una secuela de la saga de Potter, sino más bien una extensión del mundo de los magos.

Las costumbres de esta sociedad mágica oculta será familiar para cualquiera que haya leído los libros de Potter o haya visto sus películas, si bien la historia se centrará principalmente en el personaje de Newt Scamander y comenzará en Nueva York 70 años antes de que Harry Potter entrara en escena.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red