Premios Billboard: noche con sabor latino

Ricky Martin y Shakira contagian con su ritmo en la gala en la que Imagine Dragons se llevó cinco galardones

COMPARTIR 
19/05/2014 02:59 Fabiola Ávila / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- La noche del domingo hubo literalmente una lluvia de estrellas en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, lugar en el que se llevó a cabo la 22 entrega de premios Billboard Music Awards 2014, siendo Jennifer Lopez e Imagine Dragons de los grandes galardonados de la  noche.

Jennifer Lopez fue la ganadora del Billboard Icon Award, reservado para los artistas que han realizado las mayores y más extensas contribuciones a la música popular, una distinción que figuras como Neil Diamond, Stevie Wonder y Prince ya recibieron.

Luciendo un entallado leotardo brillante en color negro, la cantante se lució con sus sensuales movimientos poniendo a más de uno a bailar con su tema First Love, adelanto de su nuevo material titulado AKA, el cual saldrá a la venta el 17 de junio.

Así, tras esta interpretación recibió el reconocimiento Billboard Icon Award, agradeciendo a todos los que la han apoyado e impulsando a otros a que sigan sus sueños tal como ella lo hizo.

“La música siempre ha sido mi primer amor. Le doy gracias a Dios, al público, a mi familia por haberme dado la oportunidad de hacer esto a lo largo de estos años. Quiero agradecer a Tommy Mottola por ver en mí a la artista que podía ser.

“A Max y Emme (sus hijos) que son la luz de mi vida y la razón de lo que hago.

“A mi gente, trabajen duro y sueñen en grande (dijo en español). Todo es posible”, afirmó la artista, que recibió el premio del boricua Ricky Martin, quien lució un elegante traje negro.

Además de JLo, figuras como Imagine Dragons, Shakira y Ricky Martin, entre otros, se hicieron presentes para deleitar a la audiencia con sus grandes éxitos.

Fue una noche en la que la belleza se hizo presente. Shakira regresó en firme a los escenarios y si bien no realizó ninguno de sus tradicionales movimientos de cadera, puso a mil a sus seguidores con el tema  Empire, en el que demostró sus dotes vocales y presumió su silueta en un vestido entallado en tono dorado. La barranquillera acudió acompañada de su novio y padre de su hijo, el futbolista Gerard Piqué.

Lorde, una de las grandes favoritas con 12 nominaciones presentó en vivo su tema Tennis Court y al menos durante la ceremonia que se transmitió en Estados Unidos a través de la cadena ABC y en México por TNT, fue reconocida con dos galardones como Top Artista Nuevo y Top Artista Rock.

“Muchas gracias, esto es un poco vergonzoso, tuve que escribir lo que iba a decir en el teléfono. Todo empezó con un canción que escribí a los 15, hoy tengo 17 y es un shock. Estoy muy agradecida de tener la oportunidad de crecer como artista. Gracias por creer en mi trabajo y persona”, dijo la neozelandesa.

Por su parte, Ariana Grande demostró que a su corta edad, sabe lucir su voz y sus atributos. La estrella de Nickelodeon interpretó junto a la rapera australiana Iggy Azalea el tema Problem, que es uno de los grandes hits en la radio de Estados Unidos hoy en día. También entonaron Fancy, provocando los suspiros de la audiencia masculina por lo diminuto de sus faldas y vestuario.

Otras de las bellas fueron Carry Underwood y Miranda Lambert, quienes interpretaron el tema Somethin’ Bad, en la cual demostraron su energía en el escenario, además de sus envidiables figuras y potentes voces, generando la empatía del público reunido en Las Vegas.

Katy Perry fue otra de las triunfadoras y si bien no estuvo físicamente presente en la ceremonia, lo estuvo a través del video de una de sus actuaciones en Escocia en donde cantó el tema Make it Like Your
Birthday
, donde mostró una peluca verde y un colorido sobretodo rosa. En dicha actuación, Katy subió a una de sus fans al escenario, quien casualmente celebraba su cumpleaños.

En la ceremonia que reconoce y mide el éxito de ventas y ratings radiales de grabaciones musicales, hubieron un total de 16 actuaciones.

Imagine Dragons, otros de los galardonados de la noche subieron al escenario para cantar su éxito Tiptoe, con el cual provocaron los alaridos de la gente, lo mismo que 5 Seconds of Summer, quienes cantaron su pegajoso tema She Looks so Perfect.

Velada mundialista

El próximo Mundial de Futbol Brasil 2014 se hizo sentir gracias a la participación de Jennifer Lopez y Pitbull, quienes fueron los encargados de abrir la velada con el tema We are one (Ole, Ola), en el cual estuvieron acompañados con una decena de bailarinas que lucieron diminutos trajes con los colores de la bandera brasileña.

Pitbull fue el encargado de iniciar el tema luciendo su tradicional traje blanco y lentes oscuros, poniendo a tono a la audiencia, para después dar paso a una Jlo que mostró su espléndida anatomía enfundada en un body negro con flecos dorados y botines también en negro. Estuvieron acompañados por la brasileña Claudia Leitte, cuya figura no le pidió nada a la neoyorquina.

A media entrega de reconocimientos, Ricky Martin fue el encargado de ponerle Vida a la velada, interpretando este tema mundialista, el segundo en su carrera, con el cual a ritmo de sus sensuales movimientos de cadera y pecho, logró enardecer a la audiencia del MGM Grand Garden Arena. Acompañado también por más de una decena de bailarinas, Ricky Martin demostró lo que sabe hacer en el escenario: bailar y cantar, además de ponerle buena vibra a la ceremonia.

GANADORES

  • Top Rock Album: Imagine Dragons por Night Visions.
  • Top Billboard 200 Album: Justin Timberlake por The 20/20 Experience.
  • Top New Artist: Lorde.
  • Top Country Artist: Luke Bryan.
  • Top Rock Artist: Lorde.
  • Top Female Artist:  Katy Perry.
  • Top R&B Artist: Robin Thicke .
  • Top Streaming Artist: Miley Cyrus.
  • Top Country Song: Florida Georgia Line Featuring Nelly por Cruise.
  • Milestone Award: Carry Underwood.
  • Top Artist: Justin Timberlake.
  • Top Male Artist: Justin Timberlake.
  • Top Digital Songs Artist: Katy Perry.
  • Top Social Artist: Justin Bieber.
  • Top Rap Artist: Eminem.
  • Top Latin Artist: Marc Anthony.
  • Top Dance / Eletronic Artist: Daft Punk.
     

PARA SABER

Miley Cyrus realizó el cover del tema Lucy in the Sky, original de The Beatles durante la ceremonia a través de un clip previamente grabado.

Son 39 categorías las que se reconocen en estos premios a lo mejor de la música internacional.

Michael Jackson  volvió a la vida

Luego de los contratiempos que tuvieron los organizadores de la edición 2014 de los Billboard Music Awards, finalmente se pudo realizar el homenaje a Michael Jackson, basado en una de sus actuaciones televisivas más recordadas.

      Cantando el tema inédito Slave to the Rhythm y apareciendo en un holograma en tamaño real el llamado Rey del Pop (fallecido el 25 de junio de 2009 a los 50 años) volvió a adueñarse del escenario, la gente pudo disfrutar de sus clásicos pasos de baile conocido como Moonwalk, su movimiento de cadera y su característica voz.

      El holograma lucía de lo más real y además de los bailarines presentados en el show, había seis más en el escenario, lo que brindó más realismo a la actuación que fue de las más aplaudidas de la noche.

      La presentación de este homenaje se dio luego que Kent Dawson, un juez federal, rechazara los esfuerzos de dos compañías tecnológicas por bloquear la actuación digital, señalando que no había evidencia suficiente para demostrar que la planificada imagen en 3D violaba las patentes de Hologram USA Inc. y Musion Das Hologram Ltd. Las compañías tienen los derechos de una tecnología conocida por haber “revivido” digitalmente al rapero Tupac Shakur en el festival de música de Coachella de 2012.

     Además, esta presentación se da en el marco de la promoción del álbum póstumo del cantante, llamado Xscape, el cual incluye ocho canciones inéditas en su versión estándar, incluido el sencillo Love Never Felt So Good, que logró el número uno en 17 países a 24 horas de su lanzamiento.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red