Estrenan en Cannes 'western' protagonizado por Gael García

Rodado en la selva sudamericana, el filme del argentino Pablo Fendrik es proyectado hoy en la sala Bazin del Palacio de Festivales de Cannes

COMPARTIR 
18/05/2014 12:33 Notimex / Fotos: AP
El actor mexicano protagoniza la película, al lado de la brasileña Alice Braga. (AP)
El actor mexicano protagoniza la película, al lado de la brasileña Alice Braga. (AP)

CANNES, 18 de mayo.- En el marco de una sesión especial, el 67 festival de cine de Cannes estrenó hoy aquí El Ardor, un western en una selva sudamericana, protagonizado por el actor mexicano Gael García Bernal.

El filme, del director argentino Pablo Fendrik, fue proyectado este domingo en la sala Bazin del Palacio de Festivales de Cannes, en una función para la prensa a la que seguirá mañana el gran estreno de público, muy esperado por Gael.

“El lunes presento un filme en el que actúo. Quiero ver como lo recibirá el público aquí”, comentó Gael sobre el filme en un programa emitido esta semana por la televisora oficial del festival.

La película, que coproduce Canana, la productora de Gael y su amigo y socio Diego Luna, cuenta la amenaza que sufren unos granjeros de una zona selvática de Sudamérica por parte de unos mercenarios contratados para expulsarlos por una industria procesadora.

Gael, quien aparece con el torso desnudo la mayor parte de la película, interpreta el papel protagonista de un hombre misterioso y justiciero, Kai, quien llega al enclave para ayudar a los granjeros.

El Ardor es la historia de una venganza en un contexto que me interesa: la deforestación, la expulsión violenta de las poblaciones de sus tierras”, explicó el director del largometraje, Pablo Fendrik.

El proyecto de película, que se proyectó en Cannes fuera de competencia, está inspirada en el asesinato de un granjero por mercenarios y surgió hace siete años del deseo común del actor mexicano y el director argentino de hacer una película juntos.

“Gael y yo queríamos hacer una película juntos desde 2007, al principio pensé en otro tipo de película que no era un western en la jungla”, comentó Fendrik.

“Después fui a la provincia de Misiones, en plena selva, y cuando volví escribí el primer borrador. Gael se implicó entonces más en la producción y decidió participar como productor con Canana, y después como actor”, añadió el joven realizador.

“A partir del momento en que llegó las cosas comenzaron a moverse”, subrayó Pablo Fendrik sobre el actor tapatío, que este año participa como miembro de jurado de la sección oficial de Cannes, encargado de conceder la Palma de Oro.

La película cuenta con la participación de la actriz brasileña Alice Braga, quien se encuentra estos días participando en Cannes.

cmd

Relacionadas

Comentarios