Ximena Navarrete honra a La Doña

La Miss Universo 2010 se convirtió en la imagen de la nueva colección del diseñador Benito Santos, que presentó en Guadalajara y que está inspirada en María Félix

COMPARTIR 
16/05/2014 03:58 Lucía M. Castañeda/ enviada

GUADALAJARA, 16 de mayo.- Benito Santos no se equivocó cuando decidió colgar la bata de médico y cambiarla por la silueta femenina, los trazos y las telas, cuando supo que la moda era su pasión y así lo comprobó una vez más al presentar su colección otoño-invierno 2014-2015 en Desfilia.

El creador del vestido rojo que luciera la mexicana Ximena Navarrete al coronarse Miss Universo en 2010, presentó Esplendor, una propuesta con la que rinde homenaje a la legendaria  actriz María Félix, a quien considera un referente de moda y un icono de México.

“María Félix a lo largo de mi vida y de mi carrera ha estado presente en inspiración, reúne porte y presencia, siempre hizo gala de su herencia mexicana con mucha elegancia”, destacó el diseñador.

Así lucieron por la pasarela entallados vestidos con largas colas, escotes profundos y cinturas enmarcadas en seda y terciopelo, confeccionados con plumas y lentejuelas.

De Jalisco para el mundo

A la pasarela asistió como invitada especial Ximena Navarrete, quien lució un entallado vestido negro y recordó que antes de irse al concurso Miss Universo tocó la puerta de varios diseñadores a quienes les pidió ropa prestada para ese evento y que fue Benito el único que la apoyó.

“Varios diseñadores me dijero ‘No’. Benito fue el único que me dijo ‘claro que sí te presto lo que quieras y te hago algo especialmente para ti’ y me hizo varias propuestas.

“El vestido rojo iba cargado de buena energía de mucho trabajo y que influyó muchísimo, yo me sentía perfecta. Ahora nos apoyamos mutuamente”, declaró la también actriz y modelo, quien fungió como imagen de esta colección en la que aparece caracterizada como La Doña.

“Ximena es una gran amiga, una musa que me inspira a hacer todas las cosas, está presente todos los días en mis diseños”, manifestó el creador.

Benito Santos, con sólo cinco años en el mundo de la moda, también puede presumir que sus creaciones, entre la sofisticación y la elegancia, sean lucidas por Angélica Rivera, esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Ha sido para mí un gran honor, ella (Angélica) es una persona lindísima que quiere apoyar al talento mexicano y que me ha dado toda la confianza y libertad de crear para ella. Ha llevado mis diseños a varios eventos en los que nos representa.”

El originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco, quien dijo sentirse un diseñador con talento y no con suerte, aseguró que extraña la medicina, pero que no cambia nada por la satisfacción de subirse a una pasarela. “Estoy muy orgulloso de haber tomado esta decisión y de hacer lo que amo”.

El diseñador, quien trabaja para consolidar su línea de novias, señaló que ha tenido muchos logros, pero  que le falta mucho por hacer, por lo que aprende cada día y que su sueño es ser reconocido a escala internacional y que su marca, algún día, esté en París.

DE DESFILIA

  • Desfilia es una nueva plataforma de moda que busca apoyar y promover el diseño y la moda en México.
  • Con motivo de su inauguración se realizó una pasarela con jóvenes talentos de la moda como Abel López. Alejandro Carlín, Julia, Renata y Lorena Saravia, entre otros.
  • Es un espacio especializado, de más de 600 m2, para realizar pasarelas a nivel internacional y exposiciones permanentes, entre otros usos. 
  • El objetivo de Desfilia es ser la casa del diseño , tendencia e innovación, con una identidad propia.

 

Relacionadas

Comentarios