Gustavo Cerati cumple cuatro años en coma ‘sin cambios neurológicos’

La familia de Cerati entregó palabras de agradecimiento a todos los seguidores del músico

COMPARTIR 
15/05/2014 09:33 Notimex
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

BUENOS AIRES, 16 de mayo.- El músico argentino Gustavo Cerati, quien cumplió este jueves cuatro años en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular, se encuentra estable aunque “neurológicamente no ha tenido cambios significativos”, informaron fuentes médicas.

El doctor Gustavo Barbalace, director de la Clínica ALCLA, donde se encuentra internado el ex líder de Soda Stéreo, entregó este jueves un parte médico donde señaló que el músico está “clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas”.

Añadió que Cerati mantiene “un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito", aunque aclaró que “neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica".

La familia de Cerati, en tanto, entregó palabras de agradecimiento a todos los seguidores del músico, al cumplirse este jueves cuatro años desde que sufriera un accidente cerebrovascular que lo mantiene desde entonces en estado de coma.

Agradecemos una vez más las incontables muestras de cariño de admiradores, que consecuentemente desde distintas partes de nuestro país y de muchos otros del mundo, nos muestran su afecto”, escribió la familia en un mensaje divulgado en Internet.

El 15 de mayo de 2010, el ex líder de la mítica banda Soda Stéreo sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en Venezuela, al término de un recital.

El día que sufrió el ACV en Caracas, Gustavo Adrián Cerati Clark fue llevado a una clínica venezolana, en donde permaneció durante tres semanas, hasta que finalmente fue trasladado a su ciudad natal en un vuelo sanitario de emergencia.

Ya en Buenos Aires, el artista estuvo internado durante cuatro meses en la Clínica Fleni, especializada en atención neurológica, pero en octubre de 2010 fue llevado a otro centro de menor complejidad ante las escasas posibilidades de que se recuperara.

Desde entonces, Cerati no ha registrado ningún signo de recuperación, lo que ha provocado que su ex compañero de Soda Stéreo, Charly Alberti, advierta que la familia “ya debería dejarlo ir”, es decir, cesar los tratamientos médicos.

 

mef

Comparte esta entrada

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red