Frank Sinatra, a 16 años de 'la voz' que 'mataba' a las mujeres

El 14 de mayo de 1998 el famoso cantante pasó a la inmortalidad, no sin antes dejar su leyenda vinculada a la mafia

COMPARTIR 
14/05/2014 14:00 Carlos Meraz / Fotos: Especial
El 'crooner' que, irremediablemente, hacía caer a sus pies al sexo opuesto no sólo era un romántico vocalmente superdotado con impecable traje y sombreo de 'gentleman' sino, posiblemente, pudo haber sido la primera súper estrella de la música vinculada a la mafia.(Especial)
El 'crooner' que, irremediablemente, hacía caer a sus pies al sexo opuesto no sólo era un romántico vocalmente superdotado con impecable traje y sombreo de 'gentleman' sino, posiblemente, pudo haber sido la primera súper estrella de la música vinculada a la mafia.(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- El fraseo vocal de Frank Sinatra, una suerte de certeros tiros directo al corazón en cuanta mujer escuchara su viril voz, dejó de escucharse, al menos en directo, hace justo 16 años con su partida física a los 82 años. 

Pero ese crooner (intérprete masculino de baladas románticas) que, irremediablemente, hacía caer a sus pies al sexo opuesto no sólo era un romántico vocalmente superdotado con impecable traje y sombreo de gentleman sino, posiblemente, pudo haber sido la primera súper estrella de la música vinculada a la mafia.
 
 
En 1938, a los 23 años y siendo aún anónimo, Sinatra fue arrestado en Nueva York acusado de adulterio, pero tras ser fichado la policía retiró las acusaciones sin ofrecer razón alguna.
 
Pero no sería sino hasta febrero de 1947 que, siendo ya famoso, Blue Eyes quedaría marcado para siempre como el artista consentido del hampa, al viajar a La Habana, Cuba, a una cumbre de gangters italianos liderada por su padrino, el mítico Charlie Lucky Luciano.
 
 
En aquel cónclave del hampa, además de felicitar a Sinatra por su éxito, se decidiría "mandar a dormir con los peces" a Bugsy Siegel, el inventor de los hoteles-casino en Las Vegas.
 
Sinatra cargaría con ese estigma el resto de su vida, hasta los 82 años, y más a raíz de la novela The Godfather (El Padrino), de Mario Puzo, en donde el personaje de Johhny Fontane parece hecho a imagen y semejanza suya, y al que la mafia le hace el favorcito de ablandar a un director de cine para que le de el papel de su vida y un futuro Oscar, tras hacerle una oferta que no podrá rechazar.
 
Todo tanto Sinatra como Puzo dijeron que fue ficción y cualquier parecido con la relidad era pura coincidencia... Pues con la mafia no se juega.
Dieciséis curiosidades de 'La Voz'
 
A continuación te ofrecemos algunos interesantes datos sobre su vida que probablemente no conocías.
 
1. Fue el único hijo de unos padres que soñaban verlo estudiar ingeniería civil, pero él detestaba las matemáticas.
 
2. Admiró mucho a Bing Cosby. Después de oírlo cantar una noche de 1935, Sinatra mencionó que desde ese instante solo se dedicaría a cantar.
 
3. En 1939 se casó con su amiga de la niñez, Nancy Barbato.
 
4. Le incomodaban las mujeres que fumaban o bebían demasiado, o que despedían el olor de un fuerte perfume.
 
5. Fue padrino de la cantante Nikka Costa.
 
6. Cuando nació, su madre, Dolly Sinatra, se decepcionó mucho, ya que esperaba una niña. En vez de desechar la ropita rosa que había comprado, vistió con ella a Frank.
 
7. En 2007 fue inducido al Salón de la Fama de Nueva Jersey por sus servicios a la industria del entretenimiento.
 
8. Se le reconoce el haber sido el primer cantante que hace un uso consciente de los medios de amplificación del sonido con el objeto de situar su voz por encima del sonido de la orquesta (dominadora de la música popular estadunidense de principios del Siglo XX) y para aproximarla a la intimidad del oído del oyente.
 
9. Era aficionado a los trenes de escala.
 
10. Fue la inspiración del personaje Johnny Fontaine en la película de El Padrino (1972).
 
11. En 1986 fue sometido a una cirugía debido a cáncer intestinal.
 
12. Tenía una personalidad mercurial, podía ser la persona más dulce del mundo y un instante después, en la misma proporción, se volvía desagradable y violento. Alguna gente piensa que era bipolar.
 
13. Ha vendido más de 250 millones de records de su música.
 
14. El epitafio de su tumba sentencia: "Lo mejor aun ha de venir".
 
15. Sufrió de demencia en sus años finales.
 
16. Cuando Bela Lugosi, el famoso actor húngaro conocido por sus papeles de vampiro, murió sin dejar dinero, Sinatra en secreto pagó por su funeral.
 
cmd
   

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red