Fox recorta 'American Idol' por nueva serie de Batman

La cadena estadunidense de televisión anuncia ajustes en su programación que incluye 11 nuevas series en el próximo año, entre ellas 'Gotham'

COMPARTIR 
12/05/2014 13:13 AP / Fotos: Especial
'Gotham', que se transmitirá los lunes por la noche, es la serie que más está dando de qué hablar. Fox dice que un avance en internet ya ha sido visto 6 millones de veces. (Especial)
'Gotham', que se transmitirá los lunes por la noche, es la serie que más está dando de qué hablar. Fox dice que un avance en internet ya ha sido visto 6 millones de veces. (Especial)

NUEVA YORK, 12 de mayo.- Fox recortará American Idol a una emisión por semana el próximo año, como parte de un reajuste que incluye 11 nuevas series en el próximo año, incluida la muy anticipada Gotham sobre los inicios de Batman.

La cadena también dividirá su bloque dominical de dibujos animados incorporando a su programación la serie favorita de la crítica Brooklyn Nine Nine. Además, reemplazará dos de sus series de comedia los martes por la noche con un show con diálogos improvisados en el que los participantes se plantean crear una nueva sociedad en una zona en desarrollo.

Los 'ídolos' se desmoronan

El director de entretenimiento de Fox, Kevin Reilly, dijo que la cadena tiene planificadas unas 37 horas de American Idol entre el invierno y primavera de 2015 frente a las más de 50 horas que han televisado por años. Tras las audiciones iniciales, probablemente se transmita un episodio de dos horas por semana. El declive del concurso de canto, que de ser el más grande fenómeno de la televisión pasó a ser un programa más de éxito moderado, aunado al fracaso de la cadena de lanzar nuevos éxitos, hizo de ésta una temporada difícil para Fox.

"Idol no volverá a ser el campeón de los ratings que fue una vez", dijo Reilly este lunes, "pero creemos que el show puede continuar por muchos, muchos años".

Lo compare con Survivor de CBS, otrora una sensación y hoy un éxito de nivel medio confiable; casualmente uno que suele superar a Idol en los índices de audiencia.

Fox comenzará a transmitir cinco nuevas series a fines de este año, y el resto más adelante en la temporada.

Bienvenido a Ciudad Gótica

Gotham, que se transmitirá los lunes por la noche, es la que más está dando de qué hablar. Fox dice que un avance en internet ya ha sido visto 6 millones de veces.

La serie sigue a un futuro defensor con capa de 12 años en una ciudad azotada por el crimen. Aunque Jada Pinkett Smith interpretará un nuevo personaje, la jefa del crimen organizado Fish Mooney, la mayoría de los personajes de la serie serán familiares para los seguidores de los libros de historietas.

El programa con diálogos improvisados Utopia se verá dos noches por semana en el otoño, los martes y viernes.

Otras series que debutarán este año son la telenovela juvenil Red Band Society, una serie de 10 episodios de Gracepoint, basada en el drama británico Broadchurch, y Mulaney, protagonizada por John Mulaney como un comediante en aprietos.

Fox está cancelando Enlisted, Dads, Rake, Surviving Jack, Almost Human y The X-Factor.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red