Calle 13 advierte que García Márquez es su inspiración

René Pérez 'Residente', líder del grupo puertorriqueño, sentencia que la literatura del recién fallecido Nobel colombiano es un referente en su música

COMPARTIR 
11/05/2014 17:38 EFE / Fotos: Especial

BOGOTÁ, 11 de mayo.- El cantante puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente y líder de Calle 13, confesó hoy que la literatura del recién fallecido Nobel colombiano Gabriel García Márquez es una de sus fuentes de inspiración, por lo que le rendirán homenaje durante su concierto del 14 de mayo en Bogotá.

"El realismo mágico a mí me encanta, dentro de la canción lo utilizo un montón, Macondo es Puerto Rico, además de muchos lugares", dijo Residente en una entrevista a Canal Capital, la televisión pública de Bogotá, en referencia al lugar que inventó García Márquez en Cien Años de Soledad.

René Pérez y su hermano, Eduardo Cabrera, actuarán en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana en el llamado Concierto de la Esperanza, organizado por ese canal de televisión.

"Brindaremos por él y por todos sus escritos", adelantó el artista sobre el Nobel, al detallar que lo harán cuando interpreten el tema El Aguante, perteneciente a su más reciente trabajo, Multiviral.

García Márquez, junto al escritor uruguayo Eduardo Galeano y el compositor panameño Rubén Blades, han sido y son una de las principales influencias en las letras de Calle 13, según confesó Residente.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red