Vocalista de Maná inaugura vivero comunitario en Jalisco

Fher Olvera inaugura el vivero comunitario 'La Primavera', ubicado en la comunidad de Ahuisculco, en el municipio de Tala, Jalisco

COMPARTIR 
08/05/2014 17:11 Notimex / Fotos: Reuters y Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- Fher Olvera, vocalista de la banda Maná, inauguró el vivero comunitario La Primavera, ubicado en la comunidad de Ahuisculco, en el municipio de Tala, Jalisco.

Durante el corte de listón participaron diversos funcionarios, además del músico y compositor, que preside la Fundación Selva Negra A.C., se informó en un comunicado.

“A mí en lo personal me perturba mucho entender que vivimos en un planeta y en un país caótico en cuestión ambiental. Es verdaderamente serio. A veces la sociedad civil y los políticos somos muy insensibles sobre lo que está pasando, pero esto es mucho más de lo que todos imaginamos.

Es un tsunami lo que se nos está viniendo, el cambio climático. Y una de las formas más importantes para mitigar esto, es la reforestación”, expresó Fher.

Cabe resaltar que para la construcción del lugar trabajaron coordinadamente el Ejido de Ahuisculco, la Dirección del Bosque La Primavera y las asociaciones civiles Pronatura México y La Fundación Ecológica Selva Negra, el brazo social de Maná.

El vivero recién inaugurado tiene una capacidad de producción de 190 mil plantas en contenedores, cuenta con sistema de riego por aspersión y en él se desarrollarán especies locales de plantas como Huaje, Guázima, Tepehuaje, Acacia, entre otras.

La actividad del vivero comunitario diversificará la economía local, dedicada principalmente a la agricultura y a la ganadería, por lo que también se desarrollarán actividades encaminadas a la promoción del cultivo de las especies locales y actividades de cuidado del ambiente.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red