Festival de Morelia exhibirá cortometrajes en Internet

La coordinadora de difusión del FICM, Paula Amor, señaló que el objetivo del encuentro es seguir creciendo y estar a la vanguardia

COMPARTIR 
08/05/2014 08:44 Notimex
Foto: Archivo Cuartoscuro. Robert Rodríguez y Danny Trejo presentaron su película Machete Kills 2, en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en octubre de 2013.
Foto: Archivo Cuartoscuro. Robert Rodríguez y Danny Trejo presentaron su película Machete Kills 2, en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en octubre de 2013.

Los cortos se mostrarán en línea a través de la página del Festival durante las dos semanas que se realiza el encuentro, además de que se seleccionará a un ganador, que será premiado con un diploma y 50 mil pesos en efectivo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que realizará su décimo segunda edición del 17 al 26 de octubre próximo, exhibirá por primera vez una selección de cortometrajes mexicanos en línea, a través de un micrositio creado exprofeso en su página oficial.

Sobre este tema, Paula Amor, coordinadora de difusión del Festival, explicó en entrevista con Notimex que será la primera vez que una selección de cortometrajes se pueda ver de manera gratuita y en todo el mundo.

Detalló que la selección estará conformada por los trabajos que participen en las secciones de cortometraje ficción, animación y documental, cuya duración no supere los 10 minutos y sus realizadores autoricen su exhibición en línea al momento de inscribir sus trabajos.

“Para el Festival es importante estar a la vanguardia, por eso este año diseñamos esta plataforma que permita dar a conocer parte de lo que se exhibe en el encuentro en todo el país, además de llegar a otras latitudes a través de las plataformas digitales”, manifestó.

Paula Amor destacó que el público será quien decida cuáles serán los cortos seleccionados, así como al ganador del premio, a través de una dinámica que en los próximos días se dará a conocer.

Indicó que uno de los principales objetivos del FICM es seguir creciendo, por lo que este año arrancarán con la exhibición en línea de cortometrajes mexicanos con miras a que sea bien recibida por el público y continúe los próximos años o incluso pueda incluir más trabajos.

Respecto a la programación del encuentro, recordó que la directora del FICM, Daniela Michel, viajará al Festival de Cine de Cannes, no sólo para participar como jurado en la Semana de la Crítica, también aprovechará para definir más detalles al respecto, pues se espera que algunas de las películas que se exhiban en la Semana de la Crítica también se proyecten en el FICM.

Finalmente, Amor reiteró que la convocatoria para las diferentes categorías competitivas (Selección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano, Largometraje Mexicano), permanecerá abierta hasta el 13 de junio. Los resultados se darán a conocer el 8 agosto y se espera que este año se supere el número de trabajos recibidos, que el año pasado fue de 600 filmes.

 

pdg

Relacionadas

Comentarios