Sale el disco doble de R.E.M. con su 'unplugged' para MTV

La única banda que realizó dos shows 'desenchufados' para la cadena de televisión los reúne en un álbum que sale el 20 de mayo

COMPARTIR 
07/05/2014 10:06 EFE / Fotos: Especial
En 1991 y 2001 Michael Stipe y compañía realizaron los shows acústicos, premiados con un Grammy y un Emmy. (Especial)
En 1991 y 2001 Michael Stipe y compañía realizaron los shows acústicos, premiados con un Grammy y un Emmy. (Especial)

MADRID, 7 de mayo.- Warner Music anunció hoy la publicación el 20 de mayo de un doble CD que recogerá el audio de los dos conciertos que la banda estadunidense R.E.M. realizó para la cadena musical MTV dentro de su emblemática serie Unplugged.

Fue en 1991 y en 2001 cuando la banda de Michael Stipe realizó sendas grabaciones, convirtiéndose en la única banda principal que hizo doblete dentro de este mítico espacio, consistente en actuaciones acústicas premiadas con un Grammy y un Emmy.

El audio de estos conciertos nunca antes se había editado y en su primera incursión en el mercado, además de todas las canciones de la emisión original por televisión, se incluirán 11 canciones que nunca se vieron en sus apariciones en MTV.

El primer disco, correspondiente a su actuación de 1991, se centra en el álbum Out Of Time, que vendió más de 18 millones de copias en todo el mundo y fue su primer número 1 en EU, con éxitos como Losing My Religion.

De sus seis discos previos, que se extienden desde el debut Murmur (1983) a Green (1988), suenan canciones como Fall On Me, It's The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine), una versión del tema de The Troggs Love Is All Around, Get Up y World Leader Pretend.

En el Unplugged 2001, cabe destacar temas de los discos Reveal (2001) y Up (1998), así como la vuelta de tuerca que imprimieron a su canción The One I Love, de su álbum de 1987 Document, que ya se puede descargar al reservar el disco en iTunes.

R.E.M., compuesto por Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry, nació en la localidad estadunidense de Athens en 1980. A finales de 1997, tras lanzar dos de sus álbumes más icónicos, el citado Out Of Time y Automatic For The People (1992), Berry dejó su puesto. Tras lanzar cinco discos de estudio más, la banda se disolvió en 2011, mediante un anuncio en su web oficial.

Miembros del Salón de la Fama del Rock desde 2007, se les estima unas ventas globales de 85 millones de copias de todos sus discos.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red