Disney aumenta sus ganancias en seis meses gracias a 'Frozen'

El gigante del entretenimiento anuncia un aumento del 30 % en su beneficio neto de su año fiscal gracias al éxito de la película de animación

COMPARTIR 
06/05/2014 17:22 EFE / Fotos: Especial

NUEVA YORK, 6 de mayo.- El gigante del entretenimiento Walt Disney anunció hoy un aumento del 30 % en su beneficio neto en los primeros seis meses de su año fiscal, hasta 3.757 millones de dólares, gracias en buena parte al éxito de la película Frozen.

Los ingresos semestrales alcanzaron los 23 mil 958 millones de dólares (un 9 % más), y el beneficio por acción fue de 2,11 dólares, con un incremento del 32 %, según indicó la compañía en un comunicado.

En el último trimestre, el período que más siguen los analistas financieros, el beneficio subió un 27 % hasta mil 917 millones de dólares.

Los ingresos trimestrales fueron de 11 mil 649 millones (un 10 % más) y el beneficio trimestral por acción aumentó hasta 1,11 dólares (excluyendo ajustes especiales) desde los 0,79 dólares de hace un año.

Estos resultados superaron las previsiones de los analistas de Wall Street, que habían anticipado un beneficio por acción de 0,96 dólares a partir de unos ingresos de 11 mil 250 millones de dólares.

Disney destacó especialmente al aumento del 35 % en los ingresos trimestrales de la división de estudios cinematográficos hasta mil 800 millones de dólares, gracias al éxito de las películas Frozen y Thor: The Dark World.

La compañía anunció a finales de marzo que Frozen había superado los mil millones de dólares en recaudación de taquilla, lo que le convierte en el filme de animación más exitoso de la historia del cine.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Robert Iger, afirmó en el comunicado que están "extremadamente satisfechos" con los resultados trimestrales, que han ofrecido incrementos, ya que incluyen los mayores beneficios por acción de la historia de la compañía.

Tras presentar estos beneficios, las acciones de Disney subían un 0,93 % en las operaciones electrónicas tras el cierre de Wall Street, en donde han subido un 6,06 % en lo que va de año.

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red