El glamour de Hollywood celebra la moda en el Met de NY

Estrellas de cine, diseñadores y otras personalidades se dieron cita en la gala anual del Instituto del Vestido en Nueva York

COMPARTIR 
05/05/2014 21:25 AP

Uno de los diseñadores más solicitados de la noche fue Ralph Lauren. Su colega Calvin Klein decidió usar su ropa.

NUEVA YORK, 5 de mayo.- El glamur a la antigua, especialmente en blanco y negro, se impuso en la noche del lunes cuando las estrellas de Hollywood y del mundo de la moda se dieron cita en el Museo Metropolitano de Arte para la gala anual del Instituto del Vestido, la mayor celebración de la moda en el calendario de Estados Unidos.

Este año la cantidad de glamur aumentó de nivel. El año pasado el tema fue punk, pero ahora las mujeres se enfocaron en vestidos con vuelo y a los hombres se les pidió que usaran una corbata de lazo blanca con un traje completo, incluyendo sacos de frac. Algunos caballeros se aventuraron a usar sombreros de copa.

El requisito de las pajaritas era para ir a la par del tema de la exposición de este año en el instituto, que se inaugura el jueves: Charles James: Beyond Fashion. James, quien murió en 1978, fue un diseñador del siglo XX que se especializaba en vestidos de gala espectaculares, hechos con intrincadas técnicas de confección. Se trata de la primera exposición del nuevo Centro del Vestido Anna Wintour de 40 millones de dólares, nombrado en honor de la editora deVogue.

Entre los primeros en llegar destacó la actriz Sarah Jessica Parker con un impresionante vestido de gala de Oscar de la Renta con un corsé negro y una amplia falda blanca con un estampado de rejilla negra en una capa trasera, el vestido también incluía la firma de de la Renta.

Otras invitadas que usaron blanco y negro fueron la actriz Hailee Steinfeld con un vestido de Prabal Gurung, que parecía evocar el cásico vestido trébol de James de 1953 con bloques de color en blanco y negro, y Anna Kendrick con un diseño de J. Mendel.

No pudieron faltar los destellos de color, la actriz Emmy Rossum usó un vestido brillante y floral de Carolina Herrera en tonos amarillo y violeta.

Uno de los diseñadores más solicitados de la noche fue Ralph Lauren. No sólo porque vistió a varias estrellas, sino porque su colega Calvin Klein decidió usar su ropa.

Klein usó un esmoquin negro del sello Purple Label de Lauren con una camisa blanca, un chaleco blanco y un moño. Lauren también vistió a la actriz Rachel McAdams, quien usó un vestido rosado de seda con una cola de gasa y tacones de piel en dorado.

David Beckham también optó por Lauren con un esmoquin de saco blanco y pantalones negros. Lauren dijo en un comunicado que el actor Johnny Depp también estaba planeando usar algunas de sus creaciones.

El presentador de televisión Andy Cohen también lució a Lauren al acompañar a Parker en la alfombra roja. Dijo que por el tamaño del vestido de Parker era como llevar a la Estatua de la Libertad a un baile.

Calvin Klein también fue la elección de varias parejas como Anne Hathaway y Adam Shulman, y Christy Turlington Burns y Ed Burns. Los actores Bryan Cranston y Paul Rudd, y el presentador de televisión Seth Meyers optaron igualmente por Klein. Los vestidos de las damas en Klein fueron diseñados por el brasileño Francisco Costa y el de los hombres por Italo Zucchelli.

ogz

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red