El director de 'X-Men' enfrenta segunda demanda por abuso sexual

Un segundo joven presentó una demanda contra el director, al que acusó de haberlo violado en un hotel de Londres cuando tenía 17 años

COMPARTIR 
05/05/2014 17:48 Redacción
Brian Singer fue acusado por un joven, quien afirma que el director de X-Men lo violó en la suite de su hotel luego de la premier de 'Superman' en Londres. FOTO: Archivo
Brian Singer fue acusado por un joven, quien afirma que el director de X-Men lo violó en la suite de su hotel luego de la premier de 'Superman' en Londres. FOTO: Archivo

LOS ÁNGELES, 5 de mayo.- El director de X-Men, Bryan Singer, así como el productor Gary Goddard, enfrentan una segunda demanda donde se afirma que abusaron sexualmente de un menor de edad.

La nueva demanda, según el diario Los Ángeles Times, es de un ciudadano del Reino Unido que acusa a Singer y a Goddard de abusar sexualmente de él en ese país.

El denunciante también es representado legalmente por Jeff Herman, el mismo abogado que presentó una demanda contra Singer y Goddar el mes pasado.

En abril pasado, ambos, junto con otras dos personas, fueron acusados por Michael Egan de abusar sexualmente de él cuando era adolescente, con la promesa de que le ayudarían a triunfar en la industria del entretenimiento.

Según la demanda del ciudadano británico, Goddard lo contactó cuando tenía 14 años a través de Facebook, en el año 2003. El productor le dijo al joven que “se veía bien” y que él tenía contactos que lo podrían ayudar a comenzar una carrera en la actuación.

Según el denunciante, Goddard le pidió que le enviara fotos de él desnudo y que posara desnudo a través de una cámara web. Dos años después, cuando el denunciante tenía 16 años, el productor lo invitó a Londres, le dio de beber y luego tuvo sexo con él.

El denunciante dijo que luego el productor le presentó a Singer, quien presuntamente lo violó un año después en la suite de un hotel en Londres, con Goddard presente, luego de la premier de la película de Superman en la capital británica.

La defensa de Singer desacreditó la denuncia y dijo que el abogado está “desperado” por fabricar acusaciones contra el director, y que tal como la anterior, “se probará que es completamente falsa”.

En tanto, la defensa del productor calificó como “triste” una demanda que busca una compensación económica, y aseguró que se defenderá de esa y otras acusaciones en los tribunales.

Las dos demandas fueron presentadas antes de la premier de X-Men: Days of Future Past, que se estrenará el próximo 23 de mayo. Singer ha optado por no participar en eventos de promoción relacionados con la cinta.

rja

Relacionadas

Comentarios