La serie '24' regresa a la TV en un formato reducido

Para las nuevas generaciones de televidentes, la cadena Fox crea una versión reducida de '24: Live Another Day'

COMPARTIR 
05/05/2014 23:00 Reuters / Fotos: Especial

LOS ÁNGELES, 6 de mayo.- El temerario agente antiterrorista Jack Bauer regresa a la televisión el lunes después de una ausencia de cuatro años, cuando Fox empezará a emitir una nueva temporada reducida del thriller ganador de varios Emmy 24, un formato que según la cadena se adapta mejor a la audiencia actual.

Puesto que la audiencia tiende a grabar los programas para verlos más tarde y tiene menos paciencia a la hora de comprometerse a una serie de formato tradicional que se prolonga durante meses, Fox cree que una versión reducida de 24: Live Another Day alentará a los espectadores a saltarse la grabación y ver el capítulo en directo.

La nueva 24, protagonizada por Kiefer Sutherland como Bauer, contará con 12 capítulos, la mitad de duración que en las primeras ocho temporadas.

Es una fórmula inspirada, en parte, en la capacidad de la televisión por cable de atraer mejores audiencias al reducir la duración de la temporada de una serie, dijo Joe Earley, el jefe de operaciones de Twenty-First Century Fox.

"Estaba claro que los espectadores podían no sólo comprometerse a este formato, sino que también podrían ser capaces de mantener su ajetreado estilo de vida, y seguir las series que tengan grabadas entre cada capítulo. Hay un número cómodo de 10 ó 12 episodios", dijo Earley.

24: Live Another Day, en la que también participa Mary Lynn Rajskub como la compañera de Bauer, Chloe O'Brian, empieza cuando el agente Bauer vuelve a aparecer después de varios años en los que estuvo obligado a mantenerse oculto porque le buscaban los gobiernos de Estados Unidos y Rusia.

En el frenético thriller, que triunfó entre los espectadores como una de las series televisivas más vistas de 2001 a 2010, cada capítulo representa una hora en un día en el que Bauer compite contra el reloj para frustrar los complots mediante la astucia, las armas y usando dispositivos, puños y ejemplos controvertidos de tortura.

Ganó 20 premios Emmy durante sus ocho temporadas, incluyendo mejor serie dramática, mejor actor en una serie dramática para Sutherland y mejor guión de serie dramática. En su punto álgido, en 2006, 24 logró una media de 14 millones de espectadores.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red