Eugenio Derbez con paso firme en Hollywood

Mientras el actor analiza varias ofertas de trabajo en EU hoy llega a la pantalla al lado de Charlie Sheen en la serie 'Anger Management'

COMPARTIR 
05/05/2014 05:26 Eva Díaz Moreno / Fotos: Especial
Charlie Sheen y Eugenio Derbez, quien dijo que el actor es un verdadero compañero  en el escenario.
Charlie Sheen y Eugenio Derbez, quien dijo que el actor es un verdadero compañero en el escenario.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo.- La vida le ha cambiado radicalmente al comediante, actor y director Eugenio Derbez, quien últimamente ha recibido varias ofertas de trabajo en Estados Unidos donde lo requieren para actuar, pero también como director de series televisivas y películas, esto gracias al éxito de su ópera prima No se aceptan devoluciones.

Derbez tiene claro que en México es una figura respetada y está consciente que es aquí donde maneja todos los hilos de la madeja en cuanto a producción y dirección se trata;, sin embargo, no es la misma situación que vivirá en el vecino país del norte, por lo que desde antes de firmar con alguno de los estudios que lo buscan ya está imponiendo sus condiciones con cláusulas muy puntuales.

“Es uno de los puntos claves que más me preocupan de mi carrera en Estados Unidos y justamente se lo dije a mi agente: ‘yo se que no estoy en mi país y me va a costar mucho empezar y que me digan esto sí, esto no y no me dejen crecer y hacer lo que hago y cómo lo hago’, entonces estamos tratando que cualquier pacto que se cierre con los estudios que me están buscando, que una de las cláusulas en el contrato es que me den total libertad creativa para que me dejen mover los hilos, para hacer lo que sé”, comentó a Excélsior, vía telefónica.

“Estamos en esa lucha, no va a ser igual que  aquí, pero lo que quiero es que el producto que haga allá tenga mi firma”, ahondó.

Eugenio Derbez está en el proceso de cambio de residencia, de hecho la bebé que espera con Alessandra Rosaldo nacerá en el país del norte, puesto que el comediante tiene que decidir que proyecto realizará en aquellas tierra.

“Ya hay muchas puertas abiertas, a ciegas no me voy, lo que pasa es que me han pedido estar más allá (Estados Unidos) porque hay que estar en juntas, analizar las propuestas, por eso tengo que cambiarme”, explicó.

“Hay muchas ofertas para trabajar, pero no he escogido ninguna porque tengo que analizarlas todas, porque significa por lo menos un año y medio de estar allá. Principalmente son películas y series. De hecho me piden que en una serie sólo dirija, eso está padre. Otras son para actuar, pero creo que ahora me enfocaré más en cine”, dijo.

Charlie Sheen lo deja esperando

Una de las puertas que le abrió la cinta No se aceptan devoluciones, que dirigió, actuó y escribió, fue precisamente que la producción de Anger Management que protagoniza Charlie Sheen lo buscara para participar en un capítulo de la serie que se transmite hoy a las 20:10.

Esta experiencia para Derbez fue increíble, aunque Sheen llegó con varias horas de retraso a las grabaciones. 

“Tenía muchos nervios y una noche antes hice una ruta para llegar a tiempo a los estudios, me fui un día antes a ver dónde estaban, son muy pequeños. Llegué muy emocionado por conocer a Charlie Sheen y él llegó un poco tarde, eso es lo lindo de él, todo mundo me decía : ‘ya viene, está un poco retrasado, pero ya no tarda’, pero cuando llegó, con una sonrisota  de niño travieso, me dijo: ‘Perdón me quedé dormido’”, describió.

“Pero me lo dijo con una inocencia... como travesura y ese es el Charlie Sheen que he visto en la serie, el cuate simpático que no tiene pelos en la lengua, que dice las cosas como son. Me dio mucho gusto encontrarme al mismo de la televisión, con ese carácter”, señaló.

Este tipo de situaciones, en México Derbez no las aceptaría de ningún miembro de su elenco, sin embargo, en Estados Unidos son otras las condiciones.

“Efectivamente, pero eso es en mis producciones, ahí no, fui como invitado y estaba con  la disposición de cooperar y ayudar, al contrario, pudo haber llegado tres horas tarde o tres días, a mí me dio mucho gusto verlo, fue una anécdota, seguramente algo pasó, se desveló, otro hubiera dicho que fue el tránsito o que tuvo una junta, pero él me lo dijo así, todo mundo lo adora, lo quiere por lo mismo”, aseguró.

Sheen, aseguró Derbez lo cuidó en el proceso de grabación y dijo que descubrió a un gran ser humano.

“Fue muy respetuoso conmigo, continuamente me preguntaba si me dio bien los pies porque se le olvidan los textos. Estuvo muy atento para que no me sintiera mal o fuera de lugar fue un verdadero compañero”, expresó.

“He picado piedra muchos años en Estados Unidos  y ya puedo presumir que he trabajado con gente como Adam Sandler, Charlie Sheen, Rob Schneider y Al Pacino, ha estado increíble de verdad”, dijo emocionado.

Se le resbala

Eugenio Derbez también hizo una reflexión con respecto a las criticas que sus detractores han tenido contra su cinta No se aceptan devoluciones en España y dijo que prefiere quedarse con la preferencia que el público ha mostrado.

“Estoy  muy contento, son cosas que la vida te regala. Primero te juzgan, luego ya te aplauden, te dan y luego te quitan, pero hay que aprender a que se te resbale. El premio más grande que tengo es el reconocimiento del público, que ahorita van cerca de 30 millones de personas que la han visto en el mundo y eso es lo que cuenta. Lo otro no hay que tomártelo tan en serio ni cuando ganas, ni cuando no (los premios)”, dijo.

Prepara nuevo proyecto

Con esta película tardó más de 10 años desde que la concibió hasta que llegó a la pantalla grande. Derbez quiere repetir la hazaña, pero admitió que no se tomará tanto tiempo en la preparación.

“Ya estoy planeando otra cinta y me queda caro que no me puedo tardar lo mismo, no me da la vida, entonces voy a hacerla lo más rápido posible. Hay propuestas, ya hay ideas, pero todo se tiene que analizar y decidir”, adelantó.

Finalmente, dejó en claro que no participa con nada en la cobertura del próximo Mundial de Futbol Brasil 2014.

“Desgraciadamente no me da tiempo. Es el primero al que no voy a ir en 20 años y sí me pesa pero hay otras cosas que resolver”, y destacó la situación que tiene con Televisa: “Mi oficina se queda ahí por lo menos un año más, es un arreglo que tengo con la empresa, aunque ya no tengo contrato, la idea es volver en un tiempo”, concluyó.

SÍguelo

Anger Management

Hoy a las 20:10 horas.

Capítulo: La última tentación de Eugenio.

Señal: TBS veryfunny (225 Sky y 250 Cablevisión).

Historia: El capítulo gira en torno a dos amigos de la universidad que se encuentran años más tarde; uno de ellos ya es sacerdote y el otro quiere alejarlo del camino de la religión porque de jóvenes eran compañeros de parrandas.

Papá orgulloso

Un punto fundamental en esta parte de su vida es sin lugar a dudas los pasos firmes que sus hijos Aislinn, Vadhir y José Eduardo han tenido en sus respectivas carreras.

“Estoy feliz de verlos a todos triunfando. Mi hija estelarizando películas. Vadhir comienza el rodaje de una cinta como protagonista y José Eduardo en televisión, en un papel muy lindo en telenovela con un personaje que es un verdadero reto, porque habla de la homosexualidad de una forma más abierta; estoy orgulloso de los tres”, aseguró Eugenio Derbez. 

 

Relacionadas

Comentarios