San Francisco busca ser la sede del museo de George Lucas

El alcalde de San Francisco, Ed Lee, busca un lugar para el museo del creador de 'Star Wars', tres meses después de que se rechazara la propuesta

COMPARTIR 
04/05/2014 14:00 Reuters / Fotos: Especial
El alcalde de San Francisco, Ed Lee, se enfrenta a la competencia de Chicago, que también quiere albergar el Lucas Cultural Arts Museum y sus 10 mil piezas, que van desde la animación a las bellas artes, con obras de Maxfield Parrish y Norman Rockwell. (Especial)
El alcalde de San Francisco, Ed Lee, se enfrenta a la competencia de Chicago, que también quiere albergar el Lucas Cultural Arts Museum y sus 10 mil piezas, que van desde la animación a las bellas artes, con obras de Maxfield Parrish y Norman Rockwell. (Especial)

SAN FRANCISCO, 4 de mayo.- El alcalde de San Francisco ordenó a su personal buscar un lugar para el museo de George Lucas, el creador de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), tres meses después de que se rechazara la propuesta de construir el centro en un segmento de un parque federal en el extremo norte de la ciudad.

El alcalde de San Francisco, Ed Lee, se enfrenta a la competencia de Chicago, que también quiere albergar el Lucas Cultural Arts Museum y sus 10 mil piezas, que van desde la animación a las bellas artes, con obras de Maxfield Parrish y Norman Rockwell

En febrero, la junta directiva del Presidio Trust, un organismo federal creado para preservar y reutilizar un parque y la antigua base militar conocida como el Presidio en el extremo norte de la península de San Francisco, rechazó una propuesta de Lucas de construir el museo en un codiciado pedazo de tierra de 3,2 hectáreas.

En su lugar, la junta propuso un lugar alternativo en el Presidio, que Lucas está evaluando, según Lee.

"Estoy de acuerdo con muchos de los profesores, líderes de empresas, padres y familias que han expresado su preocupación sobre que no podemos desperdiciar esta oportunidad única para nuestra ciudad y región", dijo Lee en un comunicado.

Un homenaje a la cultura fantástica

Lucas, de 69 años, describió a su museo en una entrevista el año pasado con la cadena estadunidense CBS como "un homenaje a la cultura fantástica".

El multimillonario, que es dueño de un latifundio llamado Skywalker en una zona de la bahía de San Francisco, compró su primera pieza de arte por 25 dólares cuando era un alumno en la escuela de cine de la Universidad del Sur de California (USC). Era una página de uno de los comics de la serie de Tío Gilito de Walt Disney.

El cineasta, que vendió Lucasfilm en 2012 a Walt Disney Co por 4 mil 50 millones de dólares (casi 3 mil millones de euros), planea invertir cientos de millones de dólares en el museo.

cmd

Relacionadas

Comentarios