Regreso de The Libertines es 'por dinero': Pete Doherty

El cantante asegura que su grupo, que se reunió por última vez hace cuatro años, volverá a actuar 'por dinero' el próximo 5 de julio

COMPARTIR 
01/05/2014 08:48 EFE / Fotos: Especial

LONDRES, 1 de mayo.- El cantante Peter Doherty asegura que su grupo The Libertines, que se reunió por última vez hace cuatro años, volverá a actuar 'por dinero' el próximo 5 de julio, como cabeza de cartel en el Festival Británico de Verano.

Pete Doherty afirma en una entrevista en el último número de la revista británica NME que "tocar por dinero es algo que forma parte del espíritu de The Libertines", después de recibir numerosas críticas por las razones que han motivado a su grupo a volver a los escenarios, concretamente a ese festival.

El grupo, del que también forman parte Gary Powell y John Hassall, se reunió por última vez en 2010 en el festival de música de Reading-Leeds, durante el cual se filmó un documental sobre la banda, creada en 1997.

Doherty relata en la entrevista que en esa ocasión los ingresos se vieron muy reducidos, una vez descontados los impuestos, y añade que en su próximo concierto, que tendrá lugar en el Hyde Park londinense, espera ganar también una cifra "deleznable", ya que, según sus cálculos, él ingresará medio millón de libras (600 mil euros o 850 mil dólares).

El grupo londinense se separó en 2004 con tan sólo dos álbumes a sus espaldas, cuando sus dos líderes decidieron seguir su carrera musical por separado, a raíz de los problemas de Doherty con las drogas.

La banda ha anunciado que hará algunos concierto previos a su actuación en Hyde Park el 5 de julio, "quizá" alguno gratuito, y presentará nuevo material.

La actuación de The Libertines ha provocado protestas entre los vecinos de Hyde Park, pues opinan que los horarios del parque se verán afectados.

El Festival Británico de Verano traerá también bandas de la talla de Black Sabbath, Neil Young, Maximo Park y The Enemy, en una cita que atrajo el año pasado a más de 350 mil seguidores.

Las entradas para el concierto de The Libertines se pondrán a la venta el 2 de mayo, con un precio mínimo de 55 libras.

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red