La Ley lanza su nuevo disco recopilatorio 'Retour'

La banda chilena lanza a la venta en formato físico y digital su nuevo disco recopilatorio 'Retour' con 16 de sus temas más sobresalientes

COMPARTIR 
30/04/2014 20:01 Notimex / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- Después de casi 10 años de receso, los seguidores de La Ley escucharon, hace dos meses, la nueva propuesta musical de la agrupación chilena.

Al principio, el sencillo Olvidar, compuesto por Beto Cuevas y Claudia Brant, no convenció al guitarrista Pedro Frugone, pues consideraba que el sonido no iba de acuerdo con el estilo de la banda.

Pero yo le dije que cuando tocara esa canción, junto conmigo y Mauricio, sería de La Ley y así fue. Le apena que lo diga, pero su solo de guitarra puso a la canción en otro nivel y a nosotros nos puso la piel chinita”, comentó Beto Cuevas en entrevista.

Ahora, Olvidar se ubica dentro del top ten de los charts de radio en México y se incluye en el disco Retour, que hoy salió a la venta en formato físico y digital, con 16 temas más que agrupan lo más sobresaliente en sus 16 años de trayectoria.

El Duelo, Día Cero, Cielo Market, Hombre, Vi, Aquí, Fuera de Mí, Delirando, Mentira, Intenta Amar, El Duelo, Ámate y Sálvate, Mi Ley, Surazul, Ciertos Civiles y Tanta Ciudad conforman la producción también compuesta por un DVD con 14 videos.

“A diferencia de otros recopilatorios, en este material nosotros mismos hicimos el tracklist. Muchas veces es el director de una compañía discográfica quien decide qué temas se deben incluir, según como se haya vendido u otros factores, pero esta vez fue a nuestro completo gusto.

Creemos que todos han sido muy representativas y así dimos origen a este disco, que nos gusta mucho y a la gente también, pues nos dimos cuenta de la respuesta de la gente cuando asistió a la firma de autógrafos”, resaltó el baterista Mauricio Clavería.

Este orden de canciones, dijo Cuevas, será el que probablemente seguirán en sus próximos conciertos.

El siguiente año La Ley grabará un disco con melodías inéditas en su totalidad. Por ahora cierran más fechas como parte de su gira por varios países para celebrar este reencuentro que anhelan, sea para siempre.

hch

Relacionadas

Comentarios