Rosario Dawson disfruta estar en la cinta 'Sin City 2'

La actriz estadunidense afirma que fue muy divertido trabajar con los directores Frank Miller y Robert Rodriguez

COMPARTIR 
30/04/2014 02:49 Lucero Calderón / Fotos: Especial
Rosario Dawson llegó el domingo al DF para promover la cinta César Chávez, dirigida por el mexicano Diego Luna. Foto: Clasos
Rosario Dawson llegó el domingo al DF para promover la cinta César Chávez, dirigida por el mexicano Diego Luna. Foto: Clasos

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- Luego de nueve años de haberla visto como Gail, una de las prostitutas de la película Sin City, la actriz neoyorquina Rosario Dawson regresará con el mismo personaje en Sin City: A Dame to Kill For, segunda entrega cinematográfica, basada en las historietas creadas por el artista del cómic Frank Miller, que contó con la dirección tanto de Miller como del realizador Robert Rodriguez.

Fue un proceso largo realizar esta segunda entrega,  imagínate, tenía 25 años cuando la filmé y esperé mucho tiempo para poder hacer la secuela. La verdad es que no sabía cuánto tiempo más debía esperar para hacer esta nueva película y tampoco sabía cuánto tiempo más iba a poder usar estos diminutos atuendos. La verdad es que fue muy divertido volver a trabajar con Frank Miller, así como con Robert Rodriguez y ver de nueva cuenta al equipo de producción y al resto de los actores, aunque extrañamos mucho a Brittany Murphy. Estoy emocionada por este proyecto, y más porque sé que ésta fue la primera adaptación fílmica de un cómic, y porque detrás de ella hay dos directores sumamente talentosos sobre lo que quieren”, expresó Rosario Dawson.

La primera entrega cinematográfica, protagonizada en 2005  por Mickey Rourke, Bruce Willis, Jessica Alba y Clive Owen, contó con un presupuesto de 40 millones de dólares y acumuló en taquilla cerca de 160 millones. No se ha develado el presupuesto de la segunda parte, pero lo que sí se sabe es que Sin City: A Dame to Kill For contó con una cifra mayor por el uso que se hizo de las nuevas tecnologías.

Aunque en esencia son bastante similares, la diferencia de la primera entrega con esta última radica en la tecnología. Creo que eso hizo más fácil el rodaje y fue una experiencia muy fascinante gracias al uso del green screen (pantalla verde). Como actriz estás explorando nuevos lenguajes y formas de trabajo, y no deja de ser fascinante”, afirmó.

Sin City: A Dame to Kill For se estrenará en Estados Unidos el 22 de agosto y se espera que a nuestro país llegue semanas después. La cinta será distribuida por Gucci Cinema y en su reparto se incluye a Jessica Alba, Eva Green, Joseph Gordon-Levitt, Juno Temple, Bruce Willis, Ray Liotta, Mickey Rourke, Josh Brolin y Lady Gaga. 

En cuanto al hecho de haber sido dirigida por dos directores, con dos visiones y perspectivas diferentes, Rosario Dawson comentó que desde su punto de vista ambos se complementaron

Realmente fue algo muy cool. Robert maneja muy bien el CGI (Computer Generated Imagery), así que pudo dirigir muy bien la primera parte con Frank, por eso pudieron llevar al mundo cinematográfico lo que estaba plasmado en el cómic. Frank siempre estuvo a su lado viendo lo que realizaba Robert y, al mismo tiempo, veía cómo sus personajes cobraban vida frente a la cámara, moviéndose exactamente como lo había imaginado. Ambos hicieron una excelente mancuerna. Robert es editor, escritor, músico y puede hacer todo lo que se proponga, sin embargo, Frank le imprimió la visión, el estilo y los ángulos exactos”, concluyó.

 

Defiende a su padre

La noche de este lunes se realizó la premier de César Chávez, segundo largometraje como director del actor Diego Luna.

Además de que asistieron los actores estadunidenses Rosario Dawson y John Malkovich, Diego Luna llegó acompañado por Fernando Chávez, hijo del activista social que inspiró la cinta y que en la década de los 60 abogó por la paga justa y condiciones dignas de trabajo para los jornaleros en Estados Unidos.

Aunque muchos aplauden el trabajo del actor mexicano, otros comentan que no mostró los claroscuros de ese personaje de ascendecia mexicana que no quería que llegaran a los campos estadunidenses más mexicanos.

La verdad es ésta: cuando se dieron las huelgas encabezadas por mi padre, trajeron (a Estados Unidos) mexicanos que quebraban la huelga cuando aceptaban trabajar en los campos, mientras otros estaban en huelga. Claro que mi papá estaba en contra de todos los que rompían las huelgas y él pensaba que eso no era justo”, precisó en entrevista Fernando Chávez.

A la premier de la cinta, que se estrena mañana, asistieron actrices como Maya Zapata, Johanna Murillo, Daniela Schmidt, Iliana Fox, Arcelia Ramírez y Alejandra Ambrosi. A ellas se sumaron otros actores como Osvaldo Benavides, José María Yazpik, Harold Torres y Noé Hernández.

Relacionadas

Comentarios