Obra encabezada por Daniel Radcliffe es nominada al Tony

Los organizadores de los premios anuncian sus candidatos; la puesta más postulada es 'A Gentleman's Guide To Love And Murder'

COMPARTIR 
29/04/2014 09:25 AP / Fotos: AP y Especial
Daniel Radcliffe junto a sus compañeros de elenco, Sarah Greene y Pat Shortt, en ''The Cripple Of Inishmaan'. (Especial)
Daniel Radcliffe junto a sus compañeros de elenco, Sarah Greene y Pat Shortt, en ''The Cripple Of Inishmaan'. (Especial)

NUEVA YORK, 29 de abril.- A Gentleman's Guide To Love And Murder, un musical de comedia en el que un hombre pobre elimina a ocho herederos que le anteceden para un título, encabeza la lista de nominados a los premios Tony con 10 candidaturas.

Hedwig And The Angry Inch, un éxito de culto off-Broadway que esta temporada protagoniza Neil Patrick Harris, obtuvo ocho postulaciones, mientras After Midnight, un musical que celebra los años de Duke Ellington en el club nocturno Cotton Club, recibió siete, al igual que Beautiful: The Carole King Musical y Twelfth Night.

"Estoy en shock", dijo Lena Hall, una veterana de Broadway nominada a Mejor Actriz de Reparto en un musical por su papel de travesti junto a Harris en el espectáculo de rock Hedwig And The Angry Inch.

La lección que le deja su candidatura es que uno tiene que "hacer aquello en lo que cree y que le gusta".

Hall, quien ha aparecido en Cats, Tarzan y Kinky Boots, dijo que estaba esperando para llamar a sus padres, que aún estaban durmiendo en San Francisco, donde son tres horas menos que en Nueva York. "De verdad que no me lo esperaba para nada. ¡Es una locura!".

Las nominaciones se anunciaron este martes por la mañana. La lista incluye a astros conocidos como Denzel Washington, Daniel Radcliffe, James Franco, Zachary Quinto y Michelle Williams.

Se alza el telón e inicia la competencia

La ganadora del Tony, Idina Menzel, la cantante de Frozen que recibió gran atención en los Oscar cuando John Travolta dijo mal su nombre al presentarla, también consiguió una postulación por su papel en If/Then, el único musical completamente original esta temporada en Broadway.

Por el premio al mejor musical compiten After Midnight, A Gentleman's Guide To Love And Murder, Aladdin y Beautiful: The Carole King Musical. Los espectáculos que no lograron una postulación incluyen Bullets Over Broadway, Rocky, If/Then y The Bridges Of Madison County.

"Es bueno ser reconocido", dijo Andy Karl, quien hace el papel de Rocky y pasó tres años transformando su cuerpo en el de un temido boxeador y recibió una nominación a Mejor Actor en un musical. "Es bueno saber que valió la pena el tiempo y el esfuerzo".

Sobre el hecho de que "Rocky" no haya sido nominado, dijo que estaba decepcionado, pero que "así es la vida".

La cinco veces ganadora del Tony, Audra McDonald, fue nominada a Mejor Actriz en una obra por Lady Day At Emerson's Bar & Grill.

El honor a la mejor obra se disputará entre Act One de James Lapine, Mothers And Sons de Terrance McNally, All The Way de Robert Schenkkan, Outside Mullingar de John Patrick Shanley y Casa Valentina de Harvey Fierstein.

Mark Rylance fue doblemente nominado: a Mejor Actor en una obra por Richard III y a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Twelfth Night. Stephen Fry también fue postulado por su papel de reparto en Twelfth Night.

cmd

Relacionadas

Comentarios