El actor Josh Holloway ahora es cibernético

El histrión conocido por la serie 'Lost' participa en 'Intelligence', en una historia de acción y aventura que narra lo que podría estar sucediendo

COMPARTIR 
28/04/2014 10:57 Fabiola Ávila / Fotos: Especial
Josh Holloway interpreta a Gabriel Vaughn, un operador de inteligencia de alta tecnología, a quien le colocaron un chip en el cerebro.
Josh Holloway interpreta a Gabriel Vaughn, un operador de inteligencia de alta tecnología, a quien le colocaron un chip en el cerebro.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- Hoy en día la tecnología ocupa un lugar preponderante en nuestras vidas, desde el uso de los llamados teléfonos inteligentes, hasta los logros que ha tenido en el campo de la medicina y ni qué decir del espionaje. Sin embargo, su uso ha derivado en cuestiones que permanecen ocultas a la vista del mundo.

Esa es la premisa de Intelligence, serie que representa el regreso a la pantalla chica de Josh Holloway (quien saltó a la fama gracias a Sawyer, su personaje en Lost) y Marg Helgenberger (CSI: Las Vegas), la cual está por llegar a su fin en Latinoamérica. La historia cuenta la vida de Gabriel Vaughn (Holloway), un operador de inteligencia de alta tecnología, mejorado con un microchip de una supercomputadora en su cerebro.

Con este implante, Gabriel es el primer humano conectado directamente a la red de información global, con esto puede ingresar en cualquier centro de datos e ingresar a la inteligencia, la cual es fundamental en la lucha para proteger a Estados Unidos de sus enemigos y de acuerdo con sus protagonistas. La historia presenta el debate actual de hasta qué punto la tecnología está ganándole terreno a la humanidad.

“Se trata de cuestiones que todos estamos preguntándonos ahora sobre la tecnología y cuánto la tecnología supera nuestra humanidad. ¿Por qué son esas cuestiones morales? Y tenemos que contestarlo. Ahora vivimos una época donde todos somos observados por el gobierno, por los ladrones e incluso el ciberespionaje. Eso está pasando ahora, como un mejoramiento de la humanidad.

“Ya sea que se trate de tetrapléjicos y neurochips o prótesis, con los chips de las computadoras en los que podrá llamar para arriba o hacia abajo para hacerlos más fuertes. Eso está pasando ahora. Así que eso es lo que me atrajo a Intelligence. Había pensado primero que era un poco de ciencia ficción hasta que empecé a investigar y no, está como a diez minutos en el futuro.

“Simplemente está sucediendo”, comentó Holloway en entrevista con AXN.

Opinión compartida por su compañera Marg Helgenberger, quien tras once años como Catherine Willows en CSI: Las Vegas, ahora se presenta como Lillian Strand, jefa de Gabriel.

“La tecnología me fascina. Y antes de leer el guión, hubo un segmento que vi en 60 Minutos, donde una mujer cuadrapléjica que tenía un microchip atado a su cerebro que podía leer sus pensamientos y utilizar un brazo robótico como el propio y eso me sorprendió muchísimo. Al mes me llegó el guión de la serie y pensé que era una locura.

“Después, cuando decidieron darnos luz verde para el proyecto, fui a Washington para conocer a gente de la NSA (National Security Agency–Agencia de Seguridad Nacional) y una semana antes Edward Snowden había filtrado los documentos clasificados, así que de alguna manera todo estaba conectado con nuestro programa”, indicó la actriz.

En opinión de Meghan Ory, quien interpreta a la agente del Servicio Secreto, Riley Neal lo que se retrata en esta historia, que se transmite los martes a las 22:00 horas por AXN, podría no estar tan lejos de ser verdad.

“Lo que hace única a nuestra historia es que estamos contando casos que potencialmente estarán a la vuelta de la esquina en diez años, o que quizá ya están ocurriendo y el Gobierno no nos lo dice. Hay gente con chips en la cabeza hoy en día y quien sabe si después esas mismas personas puedan tener acceso a lo que sea por esos implantes. Es relevante y actual, además de ser un proyecto muy cuidado”, comentó.

Si bien Holloway y Helgenberger vienen de programas exitosos, para ninguno es presión que esta producción lo sea, ya que aseguran con lo cambiante de la televisión esto no se encuentra en sus manos.

“No sé si podría ocurrir lo que sucedió con CSI. Ahora la televisión está muy fracturada. Cuando empezamos con CSI, Fox tenía un par de programas. Las cadenas de paga no tenían ni programación y hoy en día tenemos Netflix y demás plataformas porque el Internet ya está dentro del negocio. Así que no podemos imaginar nada”, finalizó.

¿DÓNDE VERLO?

Intelligence

  • Horario: Martes a las 22:00 horas.
  • Canal: AXN (215 de Cablevisión y 213 de Sky y Dish).
  • Género: Acción, aventura, drama, espionaje, ciencia ficción.
  • Protagonistas: Josh Holloway, Marg Helgenberger, Meghan Ory, Michael Rady, John Billingsley y P. J. Byrne.
  • Episodios: 13.

PARA SABER

La historia originalmente se basó en la novela Phoenix Island (Isla Fénix), de John Dixon; sin embargo, se le hicieron tantos cambios que al final quedó como historia de Michael Seitzman.

 

Relacionadas

Comentarios