El ABC de la adopción de mascotas

En este próximo Día del Niño, se puede considerar tener un animalito que necesite un hogar

COMPARTIR 
26/04/2014 00:07 Nancy Méndez C.

CIUDAD DE  MÉXICO, 26 de abril.-  “Un amigo no se compra, se encuentra”. Así lo afirmó Beto Castillo, presidente de la asociación civil El Muro, quien se dedica a la creación e implementación de planes ciudadanos para disminuir los niveles de violencia en nuestra sociedad con campañas de protección animal. La declaración cobra sentido en los días previos al Día del Niño, a celebrarse el 30 de abril en México, cuando muchos padres de familia deciden regalar una mascota a sus hijos. Sin embargo, un animal no es un objeto, sino una vida que requerirá cuidados hasta el fin de sus días.

Un animal cuando está en nuestra casa no debe ser considerado como un juguete o un objeto que se puede comprar y que si está dañado se reemplaza, sino que al integrarse a nuestra familia se convierte en un miembro de la misma. En ese sentido no habría que comprarlo, sino pensar en la adopción.

“Más de cuatro millones y medio de animales, según la Secretaría de Salud, están en las calles, sufren, tienen  vidas tristes y mueren en condiciones lamentables y, en su mayoría fueron producto de familias irresponsables que pensaron que era un juguete para regalar y cuando se dan cuenta que hay que dedicarle recursos, educación, tiempo, veterinarios, alimento, buscan la salida más fácil: abrir la puerta y echarlos a la calle. Por conciencia habría que adoptar”, afirmó a Excélsior.

Castillo recomienda considerar, en primer plano, la adopción de un animal antes que comprarlo. Estos son los pasos a seguir para dar ese importante paso que no sólo resguardará la vida del animal sino que dará múltiples satisfacciones a la de su nuevo amigo humano.

 

ANIMAL...ITOS

A partir del 27 de abril, Beto Castillo, Lolita Cortés y cuatro actores más presentan el espectáculo Animal...itos, todos los domingos a las 12:00 horas en la Sala Chopin. Esta obra crea conciencia acerca del cuidado de los animales y está dedicada al público infantil y los padres.

Cuenta con trucos de magia, animatronics, botargas, títeres, coreografías, canciones, videos, concursos y diferentes actividades interactivas en bloques cortos que además incluyen temas como el cuidado del planeta, el reciclaje, el cuidado del agua, entre otros, para que al final los niños se conviertan en miembros del Escuadrón de Protección Animal después ser partícipes de diferentes misiones a lo largo de la obra.

“Trabajamos en campañas de educación y difusión para que la gente conozca la estrecha relación que existe entre el maltrato animal y la violencia contra las personas.

“Diseñamos diferentes estrategias que van desde campañas en redes sociales, publicaciones en revistas y medios de comunicación y también obras de teatro como ésta y Animal...es, para que a través del entretenimiento la gente reciba un mensaje, la pase muy bien y los haga mejores seres humanos”, explicó el cantante y también maestro, Beto  Castillo.

Los boletos se pueden adquirir en la página de elmuro.org.mx, en taquilla y en Ticketmaster.
(Nancy Méndez)

 

Relacionadas

Comentarios