R.E.M. une sus dos 'MTV Unplugged' en un solo disco

El álbum de la banda estadunidense R.E.M. Unplugged: The Complete 1991 and 2001 Sessions estará disponible a partir del 19 de mayo en formatos CD y digital

COMPARTIR 
25/04/2014 14:29 Notimex / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril.- El álbum de la banda estadunidense R.E.M. Unplugged: The Complete 1991 and 2001 Sessions estará disponible a partir del 19 de mayo próximo en formatos CD y digital, e incluye el audio de las dos actuaciones que realizó para MTV.

La agrupación entregará dos de las actuaciones más aclamadas en la historia dentro de las series MTV Unplugged: La primera en 1991 y la segunda en el año 2001.

Esto marca la distancia del resto de los proyectos dentro del concepto, al ser la única banda en aparecer dos veces, aseguró MTV mediante un comunicado.

Desde el fin de semana pasado ambas actuaciones fueron puestas a la venta en formato cuatro vinyles de edición limitada. La colección incluye la presentación del show original en 1991 y 11 canciones que nunca fueron transmitidas.

El baterista Bill Berry, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills y el cantante Michael Stipe grabaron su primer Unplugged en 1991, mientras comenzaban a gozar del éxito que inició en 1987 con el lanzamiento de su primera producción comercial titulada Document.

Gran parte del material en audio que se incluye en esta sesión Unplugged proviene del disco Out of Time, el cual vendió millones de copias a nivel mundial.

Además, se convirtió en el primer álbum número uno en Estados Unidos para el grupo. De ese disco, la formación musical interpretó: Radio Song, Low y el gran éxito americano Losing My Religion.

El setlist de aquella sesión incluyó ocho años de música, través de cinco discos, con los temas: Perfect Circle, del álbum debut Murmur en 1983.

Y favoritos de los fans como Fall on Me e It’s the End of the World As We Know It (And I Feel Fine). Así como un cover de The troggs, Love is All Around y cinco canciones que nunca fueron transmitidas.

R.E.M. realizó una segunda aparición en su Unplugged del año 2011, pero esta vez sin Bill Berry, su baterista original, quien dejo la banda en 1997 por motivos de salud.

La agrupación se enfocó a reversionar su disco número 12 de estudio, Reveal. Con canciones como Imitation of Life y All the Way to Reno (You’re Gonna Be A Star).

También fueron elegidas ocho discos diferentes con temas como So, central rain, del disco Reckoning de 1984; Cuyahoga, de Lifes Rich Pageant y Find the River, la cual cierra la placa de 1992, Automatic for the People.

Esta colección revela seis temas de esta sesión que nunca fueron transmitidos ni revelados, incluidas canciones de discos como Reveal y Up (1998), así como una versión nueva de su clásico: The One I Love, del disco de 1985, Document.

hch

Relacionadas

Comentarios