The Who inmortaliza su ópera rock 'Quadrophenia'

La banda británica lanzará el 10 de junio en varios formatos la gira que realizaron entre 2012 y 2013, 'Quadrophenia: Live in London'

COMPARTIR 
24/04/2014 20:10 EFE / Fotos: Especial

MADRID, 24 de abril.- The Who inmortalizará el 10 de junio con un nuevo lanzamiento en varios formatos la gira que realizaron entre 2012 y 2013 y en la que interpretaron íntegramente su mítica ópera rock Quadrophenia, así como algunos de sus grandes éxitos.

Quadrophenia: Live in London, ha anunciado hoy Universal Music, estará disponible en DVD, Blu-ray, Blue-ray con el álbum original por primera vez en 5.1, doble CD, caja de metal de lujo en edición limitada y varios formatos digitales.

Para este trabajo, los británicos comandados por Roger Daltrey y Pete Townshend grabaron el concierto de clausura de la gira Quadrophenia and More Tour, que ofrecieron el 8 de julio de 2013 en el Wembley Arena de Londres en conmemoración del 40 aniversario de la publicación de esa pieza fundamental de su repertorio.

La película del concierto, que combina material de archivo de The Who con imágenes de acontecimientos históricos de las últimas cuatro décadas, permite disfrutar de cortes de Quadrophenia como The Real Me, The Punk And The Godfather y Love Reign O'er Me y recupera a dos de los miembros de la formación clásica, John Entwistle en 5:15 y Keith Moon en Bell Boy.

Además, suenan clásicos como Pinball Wizard, Who Are You, You Better You Bet, Baba O'Riley, Won't Get Fooled Again y Tea & Theatre.

Formada en 1964 por Daltrey, Townsend, Moon y Entwistle, The Who hizo historia en 1969 con Tommy, una de las primeras ópera-rock de la historia y, cinco años después, siguiendo el mismo patrón, con Quadrophenia, cuyo éxito llevó al director Franc Roddam a rodar una película del mismo nombre.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red