La actriz Livia Brito prueba como conductora

Cada domingo presentará, al lado de Adrián Uribe, a los participantes de este 'reality show' producido por Rubén y Santiago Galindo

COMPARTIR 
24/04/2014 03:27 Nancy Méndez C. / Fotos. Nacho Galar
Esto no quiere decir que dejaré mi carrera como actriz, porque me gusta mi profesión y no la voy a dejar por nada.”
Esto no quiere decir que dejaré mi carrera como actriz, porque me gusta mi profesión y no la voy a dejar por nada.”

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- Cuando Livia Brito era pequeña tenía el sueño de convertirse en veterinaria, sin embargo la vida la llevó por otro camino: el de la actuación, cuya actividad va en ascenso, y ahora el de la conducción del reality show dominical Bailando por un sueño.

La emisión producida por los primos Rubén y Santiago Galindo, que se estrenará el 27 de abril por el Canal de las Estrellas, tiene una conexión con Livia: el baile.

Aunque será la presentadora de los concursantes, acompañada del también comediante Adrián Uribe, Brito trae el ritmo en las venas. Primero por la tierra en que nació, Cuba, el 21 de julio de 1986, y después por sus padres, el también actor Rolando Brito y la exbailarina de ballet clásico Gertrudis Pestana.

La actriz, quien inició su carrera profesional en 2010 con la telenovela Triunfo del amor y fue coprotagonista en Abismo de pasión (2012) y después encabezó el elenco en De que te quiero, te quiero (2013), además de protagonizar la obra El cartero (2013), junto a Ignacio López Tarso, se enfrenta por primera vez a la conducción de un programa cuyo formato ha sido probado con éxito en México, lo cual representa una doble responsabilidad.

“La preparación es totalmente distinta. Cuando actúas estás en la piel de un personaje todo el tiempo y la cámara prácticamente no existe. Sin embargo, cuando estás de conductora la tienes muy presente, le hablas al público y los incluyes en tu plática. Le estoy echando muchas ganas, disfruto lo que hago y eso es primordial para que la gente también sienta lo que uno vive en ese momento”, expresó Livia Brito en entrevista con Excélsior TV.

El reality show tiene la finalidad de cumplir el sueño a un televidente. Para ello bailará lo mejor posible de la mano de una figura del espectáculo, y competirá con otras parejas que esperan ganarse el gusto de los jueces y del público para avanzar hacia la meta y no ser descalificados.

Entre los participantes están Vanessa Huppenkothen, Fernando Allende, Irán Castillo, Odalys Ramírez, Zuleyka Rivera, María León, Eleazar Gómez, Raúl Magaña, Lenny de la Rosa, Óscar Schwebel y Héctor Sandarti, mientras que el jurado confirmado se compone por Bianca Marroquín, Fey, Carlos Baute, Roberto Mitsuko y Mitzy.

“Habrá muchas sorpresas, una que me parece importante es que los soñadores tendrán la oportunidad de seleccionar a su famoso, lo cual era distinto. Además elegirán su vestuario y habrá jueces para ello.

Bailando por un sueño tendrá dos miembros, con alto nivel de baile, para cada famoso. Como había tanto talento reunido a lo largo del país, los productores Galindo seleccionaron a dos soñadores por un famoso. Se cumplirán sueños a través del baile”, explicó.

Brito relató que fue una espectadora constante de las ediciones anteriores de Bailando por un sueño aún antes de formar parte del medio del espectáculo.

“Entonces no pensaba hacer nada en este medio, pero lo veía. Eso hizo que ahora dijera: ‘sí, voy a conducir, a hacer algo nuevo y arriesgarme, a ver qué pasa, si al público le gusta, adelante’. Esto no quiere decir que dejaré mi carrera como actriz, porque me gusta mi profesión y no la voy a dejar por nada”, dijo la joven de 27 años.

Y aunque esta es una emisión que cumple sueños, Livia prefirió no mencionar cuál es el suyo.

“Tengo sueños, obviamente, pero son sólo míos. Siento que si los digo, no se me van a dar. Trabajo para ellos y espero que se me cumplan. Siempre hay que mantenerse estudiando cosas nuevas, sabiendo que el público es el que te da la fama, ellos te ponen en el lugar que tienes. Si el día de mañana no les gusta mi conducción, no seré más conductora. Ellos deciden hasta qué punto puedes llegar y deciden que estemos aquí. Soy muy autocrítica”, concluyó.

UN DATO

12 figuras del espectáculo participarán en el reality show acompañados, cada uno, por dos soñadores elegidos en el interior de la República. Once ya fueron seleccionados y anunciados, uno será elegido durante el primer episodio.

¿Dónde verla?

  • Bailando por un sueño.
  • Estreno: 27 de abril, 2014.
  • Canal de las Estrellas. 
  • Domingo 20:00 horas.

Para saber

LIVIA BRITO

  • Nació en Cuba el 21 de julio de 1986.
  • Sus padres son el también actor Rolando Brito y la exbailarina de ballet clásico Gertrudis Pestana.
  • Ha actuado en las telenovelas: Triunfo del amor (2010), Abismo de pasión (2012) y De que te quiero, te quiero (2013). 
  • En teatro participó en El cartero (2013), junto a Ignacio López Tarso.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red