Batman cumple 75 años y celebra con un video conmemorativo

La primera aparición del Hombre-Murciélago tuvo lugar en la edición 27 de Detective Comics de la mano de Bob Kane y Bill Finger

COMPARTIR 
22/04/2014 19:15 Redacción / Fotos: Especial
Aparece otro corto que rinde homenaje al universo Batman, que se enmarca dentro de las celebraciones de su 75 aniversario, que hace pocas semanas mostró 'Batman: Strange Days'. (Especial)
Aparece otro corto que rinde homenaje al universo Batman, que se enmarca dentro de las celebraciones de su 75 aniversario, que hace pocas semanas mostró 'Batman: Strange Days'. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- Este 2014 es el año de Batman, cuando el enigmático y oscuro personaje creado por Bob Kane y Bill Finger cumple 75 años de su primera aparición en los cómics.

Para celebrar al Hombre-Murciélago se lanzó un cortometraje animado titulado Batman Beyond, con menos de un minuto y medio de duración y siendo obra de Darwyn Cooke -dibujante y guionista responsable de obras como Batman: Gotham Knights o Justice League: The New Frontier-, que hace un par de días se presentó en la WonderCon que se celebró el pasado fin de semana en Anaheim, California.

En el corto se aprecia cómo un veterano Bruce Wayne une fuerzas con su sucesor, Terry McGinnis (protagonista de la serie Batman del Futuro), para luchar contra unos diferentes bat-robots que recrean cibernéticamente ocho versiones diferentes del personaje salidas del cómic, el cine y la televisión.

Otro homenaje al universo Batman que se enmarca dentro de las celebraciones de su 75 aniversario que ya nos dejaron hace pocas semanas Batman: Strange Days, un nuevo cortometraje de animación.

¡Santas apariciones, Batman!

La primera aparición de Batman tuvo lugar en ela edición 27 de Detective Comics, publicado el 30 de marzo de 1939, y que contaba con diseño de un jovencísimo Bob Kane, que solo tenía 22 años, y guion de Bill Finger. El personaje tuvo tanto éxito que tan solo un año más tarde se publicó el primer cómic dedicado exclusivamente a las aventuras del activista de la capa: Batman #1. En ese mismo número se enfrentó Batman por primera vez tanto a Joker (El Guasón) como a Catwoman (Gatúbela).

De esas decenas de miles de copias de Detective Comics 27 apenas quedan unas pocas, las cuales alcanzan un valor desorbitado hoy en día en las casas de subastas. Incluso en 2010, un ejemplar perfectamente conservado de la primera edición se vendió por más de un millón de dólares, el segundo cómic más caro de la historia, medio millón por debajo de la primera aparición de Superman.

Icono de la cultura popular

Desde entonces el superhéroe más humano de todos ha luchado contra los villanos de ficción más malvados en películas, series de televisión, radio, videojuegos, publicaciones y merchandising, empleando su inteligencia, astucia y todo un arsenal de gadgets en su búsqueda de justicia.

Batman es la saga cinematográfica de superhéroes de mayor éxito y se han estrenado más películas sobre él que sobre cualquier otro personaje de cómic. En el ámbito de los videojuegos, la saga Batman Arkham es también la de mayor éxito que existe. Batman sigue rompiendo récords con cada encarnación de su personaje y continúa siendo el baremo de éxito con el que se miden las ventas del resto de cómics.

El personaje volverá al cine en la secuela de Man Of Steel que tiene previsto su estreno en mayo de 2016. Ben Affleck, que será el sexto actor en dar vida al personaje en un largometraje, se meterá en la piel de Bruce Wayne en la cinta conocida como Batman vs. Superman que dirigirá Zack Snyder.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red