Lidera 'Nosotros los Nobles' nominaciones a premios Canacine

El filme protagonizado por Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez y Karla Souza encabeza las nominaciones a los premios a realizarse el 30 de abril

COMPARTIR 
22/04/2014 14:36 Notimex / Fotos: Especial
La película con mayor número de nominaciones es 'Nosotros los Nobles', de Gary Alazraki, con nueve. (Especial)
La película con mayor número de nominaciones es 'Nosotros los Nobles', de Gary Alazraki, con nueve. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- El filme Nosotros los Nobles, protagonizado por Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez y Karla Souza, encabeza la lista de nominados a los premios que otorga la Cámara Nacional de la Industria del Cine y el Videograma (Canacine), cuya edición número 10 se realizará el 30 de abril en esta ciudad.

Antes de dar a conocer la lista de postulados, el presidente de la Canacine, Agustín Torres, destacó el crecimiento de la industria cinematográfica nacional en el último año, pese a la piratería, pues dijo que la asistencia a los cines se triplicó en relación con el año anterior, al llegar a 30 millones de espectadores en 2013.

"El 2013 fue muy positivo para el cine mexicano en taquilla, y este año continúa esa tendencia, no fue una llamarada de petate, la industria cinematográfica creció 12 por ciento el año pasado y éste seguimos teniendo cintas muy taquilleras, lo que nos dice que la gente quiere ver películas mexicanas que conecten con el público", expresó.

Torres recordó que los premios Canacine tienen una vocación industrial, "creemos que todos los premios que se otorgan a la cinematografía se complementan, nuestros premiados son elegidos por nuestros 70 afiliados, quienes reciben una boleta para seleccionar las categorías y a los ganadores".

Se rendirá un homenaje a Silvia Pinal

Este año la conducción de la ceremonia, en la que se reconocerá la trayectoria de la primera actriz Silvia Pinal, estará a cargo de Ludwika Paleta.

La película con mayor número de nominaciones es Nosotros los Nobles, de Gary Alazraki, con nueve, y le siguen No se aceptan devoluciones, con seis; No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, con cinco, y Heli, con cuatro.

En la categoría de Mejor Película Mexicana compiten Amor a primera visa, Heli, No se aceptan devoluciones, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Nosotros los Nobles y Espacio interior.

La distinción a Mejor Director Mexicano se la disputarán Amat Escalante (Heli), Eugenio Derbez (No se aceptan devoluciones), Gary Alazraki (Nosotros los Nobles), Manolo Caro (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas) y Carlos Cuarón (Besos de Azúcar).

En el rubro de Mejor Actor Mexicano los favoritos son Damián Alcázar, Eugenio Derbez, Gonzalo Vega, Kuno Becker y Luis Gerardo Méndez, mientras que como Mejor Actriz figuran Cecilia Suárez, Karla Souza, Ludwika Paleta, Martha Higareda y Karina Gidi.

Como Promesa Femenina, las seleccionadas son Loreto Peralta, Daniela Arce y Andrea Vergara; en tanto, el Premio Promesa Masculina se disputará entre Armando Espitia, Juan Pablo Gil y César Cancino.

También se otorgará la distinción a Mejor Documental Mexicano, cuya terna está integrada por El paciente interno, de Alejandro Solar Luna; Vuelve a la vida, de Carlos Hagerman; Cuates de Australia, de Everardo González, y Miradas múltiples, de Emilio Maillé.

En la categoría de Mejor Campaña Publicitaria para una película mexicana se encuentran Nosotros los Nobles, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, No se aceptan devoluciones y Amor a primera visa.

Mientras que en el rubro de Cortometraje, los mencionados son Porcelana, La banqueta y Huaraches de hule.

Respecto a las películas que no están en competencia, pero que se reconocen por su asistencia en taquilla o ventas en formatos DVD o Blu-ray, se darán a conocer el día de la ceremonia de entrega, a realizarse el 30 de abril en el Auditorio "Roberto Cantoral", de esta ciudad.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red