Subastarán autógrafos de The Beatles en el 'Ed Sullivan Show'

La pieza, un panel de plástico, cuenta con las firmas del Cuarteto de Liverpool adornadas con dibujos y está valorada en 800 mil dólares

COMPARTIR 
21/04/2014 12:31 EFE / Fotos: Especial
Los responsables de la casa de subastas se refieren a la pieza como un
Los responsables de la casa de subastas se refieren a la pieza como un "santo grial" de la beatlemanía, tras recordar que más de 73 millones de telespectadores vieron ese día a la banda, lo que lo convirtió en el programa de televisión más visto de la historia. (Especial)

NUEVA YORK, 21 de abril.- Una casa de subastas de Nueva York venderá este sábado al mejor postor los autógrafos que dejaron The Beatles en un panel del escenario del programa de televisión The Ed Sullivan Show en el que debutaron en Estados Unidos en 1964.

La pieza, un panel de plástico de 40 x 120 centímetros, cuenta con las firmas de los cuatro miembros de la banda británica adornadas con dibujos, valorada en unos 800 mil  dólares, según anunció la casa de subastas Heritage Auctions.

El 'santo grial' de la beatlemanía

Los responsables de la casa de subastas se refieren a la pieza como un "santo grial" de la beatlemanía, tras recordar que más de 73 millones de telespectadores vieron ese día a la banda, lo que lo convirtió en el programa de televisión más visto de la historia.

"No hay una banda de rock and roll más importante que The Beatles y no hay un momento más importante que ayudó a solidificar su popularidad en el mundo que su aparición en el programa de Ed Sullivan", destacó Garry Shrum, de la casa Heritage Auctions.

Ladies and gentlemen... ¡The Beatles!

Fue el 9 de febrero de 1964 cuando Ed Sullivan presentó al grupo de Liverpool en la cadena CBS con el ya mítico "Señoras y señores... ¡The Beatles!", para dar paso a cinco temas en directo que catapultaron a la fama a este lado del Atlántico.

Minutos antes del concierto los cuatro miembros de The Beatles plantaron sus autógrafos en un panel del escenario y lo hicieron en orden vertical, primero Ringo Starr, después George Harrison y Paul McCartney y John Lennon en la parte baja.

La pieza quedó en manos de un seguidor de los Fab Four y estuvo durante años colgada en una conocida sala de baile de Baton Rouge (Luisiana) hasta que a comienzos de 2002 se vendió a un comprador anónimo de Nueva Jersey.

El panel será uno de los lotes estrella de la subasta del sábado, en la que también se venderán al mejor postor otros artefactos del Cuarteto de Liverpool y objetos personales de Orson Wells, Elvis Presley y Marilyn Monroe.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red