Christopher Meloni cambia de rostro

Tras doce años como el detective Elliot Stabler en la TV, el actor se convierte en un estricto padre de familia de los 90 en la serie Surviving Jack

COMPARTIR 
21/04/2014 05:43 Fabiola Ávila
Christopher Meloni interpreta en la serie Surviving Jack a Jack Dunlevy, un estricto oncólogo, exmilitar y padre de familia de tiempo completo.
Christopher Meloni interpreta en la serie Surviving Jack a Jack Dunlevy, un estricto oncólogo, exmilitar y padre de familia de tiempo completo.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- Durante doce  años, el actor Christopher Meloni interpretó al detective Elliot Stabler, en La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales, personaje que aún sigue vigente en la mente del público que gusta del seriado producido por Dick Wolf. Sin embargo, problemas de contratos obligaron al actor a abandonar esta historia en la que compartía créditos con Mariska Hargitay desde 1999.

Así, en 2012 el actor dio un paso extra en su carrera y participó en True Blood, junto a Anna Paquin y Stefen Moyer; pero ahora es que de verdad da un giro al realizar una comedia de la mano del escritor y productor Justin Halpern.

Surviving Jack es el nombre del proyecto, que de momento sólo cuenta con ocho episodios, pero que ha tenido una buena crítica, en el cual Meloni interpreta a Jack Dunlevy, un estricto oncólogo y exmilitar acostumbrado a salir a trabajar temprano, llegar tarde a casa y difícilmente ver a su familia, pero ahora que su esposa Joanne (Rachael Harris) ha regresado a la escuela de Leyes, Jack debe convertirse en padre de tiempo completo por primera vez.

“Mucha gente no sabe, pero Christopher ha hecho comedias y con este personaje le ha ido muy bien al intepretar a un hombre muy intenso, con sus normas y de hecho queríamos a un hombre de apariencia dura, para el papel y Chris es uno de esos actores que brindan muchas caras al actuar y es muy gracioso. Además, creo que podemos ayudar a brindarle otro rostro y no verlo sólo en dramas, sino que la gente se acuerde que también puede hacer comedia”, comentó Halpern en conferencia de prensa telefónica desde Los Ángeles.

De acuerdo con el productor, la historia de Surviving Jack está basada en sus libros I Suck at Girls, que a su vez cuentan algunas de las historias que él vivió al lado de su padre. Sin embargo, Halpern aseguró que Meloni no está haciendo una copia de su progenitor, sino creando un nuevo personaje que conseguirá alejarlo de Stabler.

“Lo que él hace es que mi papá nunca quiso ser intencionalmente divertido y Chris lo entendió a la perfección. Él sólo hace su trabajo sin tratar de imitar o copiar alguna cara o forma de ser de mi papá y eso le da una mayor credibilidad.

“No creo que nunca deje atrás a Stabler, porque la gente lo ama, pero este personaje tiene una identidad que quizá permite que la gente lo pueda asociar como Jack y disminuya la fiebre por aquel detective”, dijo entre risas.

Una historia en los 90

En la historia, Jack un hombre se convierte en padre y su hijo se convierte en un hombre, en plenos años 90, una época donde el término “madurar” aún no podía ser buscado en Google, donde los smartphones brillaban por su ausencia y donde resultaba casi imposible cruzarse con chicas desnudas.

“Creo que sí hay una diferencia al situar la serie en los 90, le da otra idea a la historia. No había nada que interrumpiera la interacción y si la situáramos hoy, la gente estaría usando teléfonos celulares, computadoras, tablets, pero en 1991 hace que se sienta más una aventura. Por eso elegimos situarla años atrás.

“Ahora hay muchas maneras de obtener información pero en muchas otras cosas, todo se parece a lo que sucedía en 1991.

“Antes había que recurrir más a la imaginación, pero quería revivir lo que me pasó a mí, porque tenía las historias que ocurrieron en esa época y preferí que fuera así a traerlas a lo que sucede hoy en día”, agregó el productor.

Halpern y su equipo no han querido abusar de la época.

“No queremos llenarle a la gente la mente con los 90. Tenemos cosas de la época, el tono, pero al final queremos contar una historia más universal. Usamos utilería para colorear el programa, pero no queremos que se vea sólo como eso, que es 1991”, dijo.

Son tantos los recuerdos que tiene de aquella época con su padre, que Halpern decidió escribir sobre él y así le dio forma a esta serie.

“Mi papá era mucho como Jack, quizá fue él la inspiración para el personaje y creo que por eso funciona porque está basado en una persona real y nos permite ser graciosos y poderlo poner en la televisión.

“A él no le importa mucho que haya escrito sobre él. No es un hombre que visite el vecindario y a los vecinos, no es alguien de quien se hable. Es un hombre de familia, así que no creo que esto le afecte. Él me cambió la vida, leyó el libro y está divertido con la idea de verse en televisión, pero para él está bien.

“Siempre me he inspirado en mi vida, incluso cuando escribía para revistas y ahora es un sueño poder escribir para la televisión, aunque sea de mi padre. Fue un personaje interesante para mí, por eso decidí escribir sobre él”, finalizó.

Comentarios

Lo que pasa en la red