Paul McCartney llega con su gira a Uruguay

El cantante británico dará inicio en Montevideo a su gira sudamericana de presentación de su álbum 'New '

COMPARTIR 
19/04/2014 15:48 EFE / Fotos: Especial

MONTEVIDEO, 19 de abril.- Paul McCartney dará inicio hoy en Montevideo a su gira surdamericana de presentación de su álbum New ante un público que espera entusiasmado el concierto del ex Beatle en el histórico Estadio Centenario, en la segunda presentación en dos años del británico en Uruguay.

Un lleno total espera al músico en una escenario con capacidad para 50 mil personas, en donde se verá un espectáculo de cerca de tres horas en el que se incluirán grandes clásicos de la banda de Liverpool, de los Wings y de la etapa de McCartney como solista, incluidos varios temas que nunca interpretó en directo.

Desde hace días los técnicos del músico instalan en el Centenario el escenario más grande que jamás se haya instalado en Uruguay, de 70 metros de ancho y 22 de alto, con 650 metros cuadrados de pantallas LED, 400 luces móviles y 150 altavoces.

El creador de clásicos como "Let it be" llegó ayer a Montevideo y se instaló en el lujos Hotel Casino Carrasco de la capital uruguaya, a donde acudieron decenas de fanáticos con la esperanza de saludar a su ídolo, que se dejó ver brevemente cuando acudió al Centenario a realizar la prueba de sonido.

McCartney se presentó en el mismo escenario hace dos años, en la que fue la primera actuación del músico en Uruguay, un evento considerado histórico en el país, poco acostumbrado a la presencia de artistas de renombre internacional.

En ese entonces, McCartney aprovechó su visita para pasear en bicicleta por la ciudad como un ciudadano anónimo más.

El concierto arrancará a las 20:30 hora local, si bien las puertas del estadio abrirán tres horas antes, y se espera la presencia de unos dos mil espectadores venidos de Argentina, país que quedó fuera de la gira del exBeatle, para disfrutar del espectáculo.

Tras Uruguay, McCartney visitará Chile, Perú, Ecuador y Costa Rica.

hch

Relacionadas

Comentarios