Un joven demanda a director de "X-Men" por abuso sexual

Un joven dijo que fue atraído con promesas de audiciones para actuación, modelaje y comerciales para que se involucrara en una red de sexo

COMPARTIR 
17/04/2014 14:25 Redacción y AP
El director de las películas
El director de las películas "X-men", Bryan Singer, fue acusado por un joven de obligarlo a tener sexo a cambio de audiciones. FOTO: Archivo/AP

HONOLULU, 17 de abril.- Un exniño modelo y aspirante a actor acusó al director de las películas "X-men", Bryan Singer, de abusar sexualmente de él cuando era adolescente, en una demanda federal presentada en Hawai.

Según la denuncia presentada este miércoles, el prominente cineasta de la próxima película X-Men: Days of Future Past obligó a Michael Egan III a tener sexo durante fiestas en California y Hawaii cuando tenía 17 años a finales de la década de 1990.

El abogado de Singer, Marty Singer, dijo en un comunicado que las acusaciones son absurdas y difamatorias.

Es obvio que este caso fue presentado en un intento por obtener notoriedad cuando está por estrenarse en unas cuantas semanas la nueva película de Bryan", dijo Marty Singer, quien descartó algún parentesco con el cineasta.

X-Men: Days of Future Past se estrenará el 23 de mayo, según lo programado. El elenco de estrellas de la cinta lo conforman Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, Michael Fassbender, Halle Berry y Patrick Stewart. La película es la quinta entrega de la serie que ha sido un éxito de taquilla.

75,000 dólares quiere el jóven por cada una de las cuatro acusaciones contra el cineasta

En la demanda se afirma que Egan fue atraído con promesas de audiciones para actuación, modelaje y comerciales para que se involucrara en una red de sexo.

Egan recibió paga de actor en una compañía digital de entretenimiento, pero se le obligó a que tuviera sexo con hombres adultos en fiestas notorias en la industria del entretenimiento de Hollywood, se dijo en la demanda.

Según la demanda, Egan fue invitado a una fiesta organizada por Mark Collins-Rector, quien por entonces presidía el consejo de directores de Digital Entertainment Network (DEN), en la que "hombres adultos y chicos jóvenes mantenían contactos sexuales".

Dos meses después, Egan conoció a Singer en una fiesta en la que también estaba Collins-Rector.

Según el texto de la denuncia, los tres se metieron desnudos en un jacuzzi, en el que Collins-Rector le "acarició los genitales" y Singer le sirvió una bebida alcohólica. Enseguida, "Singer masturbó al querellante y le hizo sexo oral. El demandado pidió al querellante que le hiciera sexo oral, pero este se negó", según el comunicado de Herman.

Luego de la negativa, Singer obligó al menor a meterse en el agua forzándolo a cumplir con sus deseos, y posteriormente lo sacó del jacuzzi, y "lo sodomizó".

Hollywood tiene un problema con la explotación sexual de los niños", dijo Herman en un comunicado que emitió el miércoles en la noche.

En la demanda no se especifica el total que se exige de indemnización, pero se afirma que Egan pretende más de 75,000 dólares por cada una de las cuatro acusaciones contra el cineasta: provocación intencional de angustia emocional, lesiones, agresión e intrusión contra la intimidad.

Relacionadas

Comentarios