Enfermedad aqueja al grupo AC/DC y lo pone al borde del retiro

Según medios australianos, el diagnóstico sería tan complejo, que la banda no estaría en condiciones de volver a tocar o grabar

COMPARTIR 
15/04/2014 10:58 DPA / Fotos: Especial
El guitarrista Malcolm Young ha regresado con su familia a Australia y la banda cancelará la gira mundial anunciada para este año y se especula que se disolverá. (Especial)
El guitarrista Malcolm Young ha regresado con su familia a Australia y la banda cancelará la gira mundial anunciada para este año y se especula que se disolverá. (Especial)

SYDNEY, 15 de abril.- Una grave enfermedad estaría aquejando a uno de los integrantes de los legendarios AC/DC, e incluso podría obligarlos a retirarse, aseguró hoy el periódico Sydney Morning Herald, que cita a fuentes cercanas a los músicos.

El diagnóstico sería tan complejo, que la banda de hard rock australiana no estaría en condiciones de volver a tocar o grabar.

El grupo lleva más de 40 años de actividad, desde que fue formado en 1973 en Sydney por los hermanos Malcolm y Angus Young, poco después de que se mudaran a la ciudad desde su Escocia natal.

Un conocido periodista local de espectáculos (Peter Ford) refrendó los comentarios a través de Twitter, al comentar que hay "una triste historia" detrás de los rumores que circulan en los medios, aunque agregó que "los chicos tocaron juntos en privado hace unas pocas semanas".

Albert Music, la discográfica con la que trabajan desde 1973, se negó a hacer comentarios al respecto, y tampoco hay información en la web de la banda.

El grupo, que ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo, está integrado actualmente por los Young en guitarras, el baterista Phil Rudd, el bajista Cliff Williams y el cantante Brian Johnson.

cmd

Relacionadas

Comentarios