Lana del Rey adelanta su nuevo disco con sensual 'single'

La cantante neoyorquina estrena 'West Coast', que inicia la promoción del álbum 'Ultraviolence', aún sin fecha oficial de salida

COMPARTIR 
14/04/2014 13:10 EFE / Fotos: Especial

MADRID, 14 de abril.- Aunque con un toque ligeramente más rockero, Lana del Rey mantiene sus señas de identidad en el sencillo que ha estrenado hoy en su web oficial, West Coast, primer single extraído del que será su segundo disco de estudio bajo ese alias artístico, Ultraviolence.

No falta sensualidad en la interpretación de la artista estadunidense en esta pieza, en cuyo estribillo entona el verso que hace solo unos días desveló en su cuenta de Twitter: "Down on the west coast, they got a sayin'".

West Coast se acompaña en su página oficial en internet de un videoclip rodado a las órdenes de Vincent Haycock en la playa californiana de Long Beach, en EU.

En su sonido se percibe la producción de Dan Auerbach, integrante de The Black Keys y responsable de dar forma al nuevo álbum de la intérprete de Blue Jeans, que carece aún de fecha oficial de salida, aunque ella misma revelara hace meses a unos seguidores que sería el 1 de mayo.

La carrera discográfica de Lana del Rey comenzó en 2010 con un disco que pasó desapercibido y que publicó bajo su nombre real, Lizzy (Elizabeth) Grant.

Después llegaría el éxito con Born To Die (2012), que obtuvo unas ventas mundiales de más de cinco millones de copias que llevaron a su intérprete del anonimato a convertirse en una de las revelaciones musicales de la temporada e icono de moda.

Le siguieron la reedición Born To Die: The Paradie Edition (2013) y su participación en las bandas sonoras de las películas El Gran Gatsby (con la canción Young & Beautiful) y, aún por estrenar, en Maléfica (con una versión del clásico Once Upon A Dream).

Está previsto que Lana del Rey actúe este año en España, dentro del Vida 2014, Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú, que se celebrará del 3 al 6 de julio en esta localidad barcelonesa.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red