'Archie', ya adulto, morirá en 'Life With Archie'

El famoso personaje de los cómics se sacrificará heroicamente para salvar la vida de un amigo en el número de julio

COMPARTIR 
09/04/2014 23:33 Notimex /Foto: AP
Portada del número 36 de julio en la que 'Archie' morirá. (AP)
Portada del número 36 de julio en la que 'Archie' morirá. (AP)

LOS ÁNGELES, 10 de abril.- Vio la luz un 22 de diciembre de 1941 y fue en el número 22 de Pep Comics, en plena Segunda Guerra Mundial.  Archi tuvo como padres al publicista/editor John L. Goldwater, el guionista Vic Bloom, y el dibujante Bob Montanas.

Curiosidades de los cómics, los personajes de Archi, sin excepción, no fueron producto de la casualidad, pues se basaron en personas comunes.

Archi o Archie Gómez —su nombre en Latinoamérica a inicios de los 60— surgió como un adolescente pelirrojo y pecoso, estereotipo del adolescente estadunidense. Cursa la preparatoria (High school) y pese a su aparente torpeza es todo un galán entre las mujeres.

Archi siempre ha vivido en la ciudad de Riverdale, es el eterno “enamorado” de Verónica del Valle, y toca la guitarra en el grupo Los Archis (The Archies), grupo “virtual” que en 1969 con la canción Sugar, Sugar llegó a  posicionarse en primer lugar de las listas de popularidad de Billboard Magazine Hot 100, y fue clasificada como la canción número uno del mismo año, la única ocasión en que la banda logró destacar en la edición anual.

 Como serie de televisión hace su debut en la prodgramación de la CBS e n el otoño de 1968, con el título de The Archie’s Show, transmitiéndose los sábados por la mañana, con un auditorio eminentemente infantil.

Otros personajes que han acompañado a Archie, son: Verónica, Ronnie, Bety, Torombolo, y Moose Mason, entre otros.

Pero ni siquiera Archie Gómez es inmortal en el mundo de las historietas.

El famoso personaje de los cómics se sacrificará —en su etapa como adulto—heroicamente para salvar la vida de un amigo en el número de julio de Life With Archie, informó Archie Comics.

Los últimos momentos de Archie serán explicados en el número 36 de Life With Archie, mientras que el número 37 continuará con la historia pero un año después, enfocándose en sus amigos Torombolo, Bety, Verónica y Carlos, los cuales honrarán el legado de su amigo pelirrojo.

Jon Goldwater, editor y co-director general de Archie Comics, dijo que han estado preparando este momento desde que lanzaron Life With Archie hace cinco años.

Archie siempre ha estado presente, no solamente en el mundo de la historieta.

Apenas en 2012 se empezó a escribir un crossover llamado Archie conoce Glee, presentando a los personajes de la serie Glee conviviendo con los personajes del cómic.

Comentarios

Lo que pasa en la red