Ben Miller se une al elenco de 'Doctor Who'

El actor y comediante inglés realizará una participación especial en la octava temporada de la serie británica protagonizada por Peter Capaldi

COMPARTIR 
08/04/2014 21:17 Notimex / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- El actor y comediante Ben Miller realizará una participación especial dentro de la octava temporada de la serie británica Doctor Who, protagonizada por Peter Capaldi.

Miller ve como una oportunidad única participar en su serie favorita como un auténtico whovian, “no puedo creer la gran suerte que he tenido al unirme al doceavo Doctor en la temporada en que inicia su aparición en esta emblemática serie. Mi única preocupación es que seguramente me harán salir del set cuando no me toque grabar”, bromeó.

Ben se hizo famoso como parte del dúo cómico Armstrong y Miller, antes de alcanzar el éxito en series dramáticas como Primeval y como el policía británico Ríchard Poole en la exitosa serie de BBC, Death in paradise.

Su compañero, Alexander Armstrong, apareció previamente en Doctor Who en el Especial de Navidad de 2011, interpretando a Reg Arwell, y ahora Miller llega por primera vez al set del “Doctor” para debutar en un episodio escrito por Mark Gatiss.

Steven Moffat, escritor en jefe y productor ejecutivo, dijo: "Mark Gatiss ha incluido en sus guiones para este nuevo episodio a este arrollador villano, y con Capaldi en la Tardis, sabíamos que necesitábamos traer a alguien muy especial para tener al público al filo del asiento. ¡Además, ya era hora de que Ben Miller participara en Doctor Who!".

Además de Miller, otros británicos famosos que se unirán a Peter Capaldi y a Jenna Coleman en la esperada nueva temporada de Doctor Who, son Tom Riley y Keeley Hawes, se informó mediante un comunicado de prensa.

Doctor Who es la serie de ciencia ficción más longeva en la historia de la televisión. El 23 de noviembre celebró su 50 aniversario y en esta ocasión fue reconocida como la transmisión simultánea televisiva más grande de la historia en la categoría de drama por el Libro de Récords Guinness.

La serie narra las aventuras de un Time Lord, el miembro de una civilización extraterrestre de humanoides a la que el Doctor pertenece. Esta raza recibe su nombre por su percepción no lineal del tiempo, lo que les permite ver todo lo que ha sido, es y será a la vez.

Así, el “Doctor” vive todo tipo de aventuras en el tiempo y en el espacio, peleando con enemigos ya clásicos que van desde los Sontarans – una especie de clones militares, hasta los Daleks, máquinas del tiempo con mutaciones genéticas, un destilado de todo lo malo que existe en el Universo.

El Doctor siempre cuenta con un compañero o compañera de aventuras, ya sean guapas y valientes mujeres o bien, perros robóticos, como fue el caso de K – 9.

hch

Relacionadas

Comentarios