Cineasta portugués Manoel de Oliveira filmará a los 105 años

Según su hija, Adelaide Maria Trepa, realizará un cortometraje que verá la luz bajo el título de 'El viejo del Restelo'

COMPARTIR 
08/04/2014 07:38 EFE / Fotos: Especial

LISBOA, 8 de abril.- El decano mundial de los cine astas, Manoel de Oliveira, que en diciembre celebró su 105 cumpleaños, retomará la cámara esta semana en Porto para filmar un cortometraje, según indicaron sus allegados.

"Por fin logró el financiamiento que esperaba desde hacía varios meses", declaró Adelaide Maria Trepa, hija del cine asta.

La filmación de su nuevo cortometraje, también confirmada por la empresa productora O som e a furia, se desarrollará en su ciudad natal, donde debutó en los años 30 con su primer filme Douro, travail fluvial, un documental mudo sobre las orillas del río Douro.

Su nueva película lleva por título El viejo del Restelo (O Velho do Restelo) y está inspirada en un personaje del poema épico Las Lusiadas, escrito en el siglo XVI por Luis de Camoes para relatar los grandes descubrimientos marítimos de los navegantes portugueses.

El proyecto de Manoel de Oliveira se vio demorado en un contexto muy difícil para el cine portugués, que sufre a causa de los cortes presupuestarios del gobierno para satisfacer las exigencias de los acreedores internacionales del país.

Este director, que filmó más de 50 largometrajes de ficción y documentales, y que fue hospitalizado en varias oportunidades en 2012 debido a complicaciones luego de una infección, no quiere hablar de jubilación.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red