El actor Kevin Spacey respalda a manifestantes venezolanos

El protagonista del corrupto congresista Frank Underwood en la serie 'House Of Cards' pide a los subversivos no rendirse

COMPARTIR 
06/04/2014 14:10 EFE / Fotos: Especial

NUEVA YORK, 6 de abril.- El actor estadunidense Kevin Spacey expresó su apoyo a las protestas contra el Gobierno que se registran en Venezuela y llamó a los manifestantes a no rendirse ante la respuesta de las autoridades.

"Los que tenemos la suerte de vivir en libertad debemos levantarnos ante la opresión y la injusticia y recordar al pueblo de Venezuela que está en el lado correcto de la historia", indicó Spacey en un artículo publicado en su página web.

El popular actor expresó su "apoyo a todos los venezolanos que pacíficamente y sin violencia" reclaman sus derechos y les llamó a "no darse por vencidos ni a volverse insensibles a las violaciones y abusos cometidos contra ellos".

El intérprete, que en 2007 se reunió en Caracas con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, criticó en su web la dureza utilizada por el Gobierno contra los manifestantes.

"Estos estudiantes estaban defendiendo derechos humanos básicos y ejerciendo su derecho a protestar, que es sagrado ya sea en Boston, Bielorrusia o Venezuela", manifestó.

Desde mediados de febrero, Venezuela vive una ola de protestas antigubernamentales que en ocasiones se han tornado violentas y que han dejado un saldo de 39 muertos, 608 heridos y 2.285 detenidos, de los cuales casi dos centenares permanecen en prisión.

Spacey saltó a la fama en los años 90 y ha sido reconocido con dos premios Oscar, uno como mejor actor secundario por The Usual Suspects (Sospechosos Comunes) y otro como protagonista en American Beauty (Belleza Americana).

El actor, que vive entre Londres, Nueva York y Los Ángeles, es también director artístico del teatro Old Vic en la capital británica y triunfa actualmente con la serie House Of Cards.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red